Un caso extremo conmociona a la comuna de Cerrillos, en la Región Metropolitana. Un funcionario activo de la Policía de Investigaciones (PDI) asesinó a su hijo de tan solo dos años y luego se quito la vida con la misma arma, en un hecho ocurrido al interior de su domicilio durante la jornada del domingo.
El crimen ocurrió en un departamento del Condominio Portal Oeste, ubicado en la intersección de Bombero Hugo Olguín con Avenida Fernández Albano, lugar hasta donde acudieron autoridades tras recibir el reporte del violento incidente.
“En el interior del domicilio, un funcionario policial activo de la PDI, de sexo masculino, habría percutido un disparo en contra de su hijo de dos años. Luego realizó un segundo disparo en su propia contra, no resultando fallecido, sino que hasta este minuto en riesgo vital”, explicó el fiscal Patricio Rosas, jefe de flagrancia de la Fiscalía Occidente.
Posteriormente, fue el alcalde de Cerrillos, Johnny Yáñez, quien confirmó la muerte del funcionario involucrado.
En el lugar también se encontró la madre del menor, cónyuge del agresor y también parte de la PDI. Si bien no resultó con heridas físicas, debió ser trasladada a un centro asistencial debido a su grave estado emocional, ya que presenció el hecho.
Actualmente, la Brigada de Homicidios de la PDI se encuentra investigando si el arma utilizada corresponde al armamento institucional o una de uso particular. En tanto, la Fiscalía mantiene la identidad de los involucrados en reserva mientras avanzan las diligencias.