Una tragedia aérea enluta al país. El delegado presidencial de la Región Metropolitana, Gonzalo Durán, confirmó este jueves el fallecimiento de los seis tripulantes que iban a bordo de una aeronave siniestrada en la comuna de Curacaví.
“Las condiciones del sitio del suceso fueron fijadas en el momento y, desgraciada y dolorosamente, significó también tener confirmación del fallecimiento de las seis personas que integraban la aeronave”, indicó Durán, visiblemente afectado.
Entre las víctimas se encontraba el doctor Dinko Neri Misic, médico que formó parte del equipo de Club Deportes Antofagasta en años recientes, acompañando al plantel en competencias nacionales e internacionales, incluyendo la campaña 2022 de Copa Sudamericana.
A través de un comunicado, el club antofagastino expresó su profundo pesar por la partida del profesional: “La familia de Club de Deportes Antofagasta lamenta profundamente el fallecimiento del doctor Dinko Neri Misic. El médico fue parte de nuestra institución y perdió la vida en el trágico accidente del avión ambulancia ocurrido en Curacaví”.
Desde la institución destacaron además su profesionalismo y compromiso: “Dinko fue parte fundamental de nuestro equipo médico, destacando por su compromiso y profesionalismo. En ocasiones, acompañó al plantel durante el año pasado y el presente”.
El mensaje finalizó enviando condolencias a sus cercanos: “Enviamos nuestras más sinceras condolencias a su familia, amigos y seres queridos. Los acompañamos con cariño y respeto en este doloroso momento”.
El siniestro, que ha generado gran consternación en el ámbito médico y deportivo, se encuentra siendo investigado por las autoridades aeronáuticas y de emergencia para esclarecer las causas del accidente.