Un nuevo caso de maltrato animal ha generado indignación en redes sociales, luego de que una usuaria denunciara públicamente el actuar de un grupo de personas en la playa de Constitución, Región del Maule. Según relató, los hechos ocurrieron en el sector de la Piedra de la Iglesia, cuando vio a un menor de edad trepar la formación rocosa para capturar a un ave costera, específicamente un cormorán.
Los hechos
“Hoy pasó algo muy triste, que me hizo sentir muy frustrada. Paseando por la playa de Constitución (Región del Maule), vi un ave llamada Cormorán en la “Piedra de la Iglesia” y le tomé una foto. A los minutos llega un grupo de personas, entre ellos un menor de edad se sube a la piedra y toma en brazos al ave y la baja hasta llevarla al grupo de personas. Luego uno de los adultos la toma por el cuello, la manipula y la toma“, relató la mujer.
La denuncia, publicada por el medio No Más Zonas de Sacrificio, fue acompañada de un video que muestra el momento en que la afectada enfrenta a uno de los adultos, quien sostenía al animal por el cuello y se negaba a liberarlo. Pese a que les pidió amablemente que soltaran al ave, que estaba visiblemente estresada y con temblores en sus patas, solo recibió malos tratos y respuestas incoherentes por parte de los involucrados.
“El cormorán es un animal salvaje, que estaba tranquilamente en su hábitat“, finalizó y realizó también un llamado a difundir el rostro del involucrado.
La situación ha generado múltiples reacciones en defensa de la fauna silvestre y en rechazo a este tipo de actos.
Video