La Teletón 2026 comenzó con un vídeo futurista representando a Chile en el 2070.
La producción audiovisual incluyó diversos guiños al deporte nacional, los que sacaron risas entre los asistentes y televidentes.
Sin embargo, en el sur de Chile, el protagonismo lo tomaron las comunidades educativas públicas de Costa Araucanía, al ser los primeros en efectuar una donación en Carahue y en el sur de Chile.
El Jardín Infantil y Sala Cuna Pública Gotitas de Amor junto a los apoderadores, estudiantes y exestudiantes, realizaron la donación en el escenario carahuino desatando los aplausos de los presentes.
La jornada fue amenizada por la música bailable de “Los sabrosones de la cumbia” junto a “Los divinos del sur” y de toda la potencia del rock latino de “San Miguel”, un tributo a Los Prisioneros.
Los asistentes también disfrutaron del talento y agilidad de la Academia de Cueca de Carahue.
Cabe destacar que también se realizó un Desfile de Mascotas, en donde los perros y gatitos de las familias fueron los protagonistas de la jornada de la mañana.