18.6 C
Antofagasta
Jueves 28 de Marzo del 2024 10:45

Estudiantes se preparan para rendir la temida PSU

Lea también:

El Ministerio de Educación además ha creado una página web informativa  y vocacional para todos los futuros universitarios.

images (1)El próximo 2 y 3 de Diciembre se realiza la versión 2013 de la prueba de selección universitaria PSU, que este año ha tenido modificaciones por parte del consejo de rectores  y entre las novedades se encuentra el cambio en la escala de notas  de enseñanza media (NEM), que se calculará en base a dos decimales, además adicionarán preguntas piloto en Historia y Lenguaje y algunas universidades  aumentaron el ranking de notas fijándolo en 40% con una ponderación mínima del 10%.

El Departamento de evaluación, medición y registro educacional (DEMRE) ya público en su sitio web (www.demre.cl) la lista de los 170 establecimientos donde este año se rendirá la PSU, que van desde Putre hasta Cabo de Hornos.

Serán 271 mil estudiantes los que rendirán la prueba este año y ya el 1 de Diciembre deberán reconocer sus salas entre las 17 y 19 hrs. en los respectivos establecimientos.

Los resultados de la prueba serán publicados el jueves 26 de Diciembre y las postulaciones se deberán realizar hasta el 29 del mismo mes.

Por otra parte, el Ministerio de Educación ha creado una página web informativa para los futuros mechones, con la idea de dar a conocer una variada gama de carreras, universidades y a la vez  informar sobre las becas y créditos que el Gobierno ofrece. Además cuenta con estadísticas acerca de las carreras más demandadas y testimonios de jóvenes que puedan orientar a los futuros universitarios. Esta información está disponible para todo público en www.mifuturo.cl

- Publicidad -

EN PORTADA