17.6 C
Antofagasta
Viernes 26 de Abril del 2024 11:29

Twitteros protestan contra el doble estándar de políticos y medios de derecha

Lea también:

El Diario de Antofagasta
El Diario de Antofagasta
Noticias de Verdad. DiarioAntofagasta.cl es el medio digital más leído de la región minera de Chile. Noticias, entrevistas, reportajes, fotos, videos, opinión y contenido de Antofagasta, Calama, San Pedro de Atacama, Tocopilla, Mejillones, Taltal.

Usuarios de redes sociales convirtieron el hashtag #NoEsVenezuelaEsChile en trending topic, denunciando los centenares de actos de violencia y represión contra las manifestaciones sociales en Chile, que fueron silenciados e incluso justificados por los mismos políticos y medios de comunicación que ahora alzan la voz por la situación de otro país.

viejitoLa actitud asumida por el Presidente Piñera, políticos de la derecha chilena y la mayor parte de los medios de comunicación del país en contra del Gobierno Bolivariano de Venezuela, acusando violaciones a los Derechos Humanos y limitaciones a la libertad de expresión, a la vez que silencian o justifican la represión contra los movimientos sociales en Chile, e incluso en algunos casos los crímenes de la dictadura militar, terminaron por indignar a los usuarios de las redes sociales.

Es así como en un espontáneo acto de protesta virtual, usuarios de la red social twitter convirtieron en trending topic el hashtag #NoEsVenezuelaEsChile, donde se dan a conocer diferentes fotografías, videos y noticias de prensa independiente que dan cuenta de centenares de actos de violencia y represión por parte del gobierno chileno en contra de ciudadanos de diferente pensamiento, que a pesar de su gravedad, no fueron repudiados por los citados políticos y medios de comunicación.

Golpizas a estudiantes, trabajadores, jóvenes ensangrentados por manifestarse contra el modelo educativo basado en el lucro y el endeudamiento, muerte de estudiantes y líderes sindicales, además de represión, forman parte de una colección no apta para personas de alta sensibilidad, que revela en toda su magnitud la imperfección de la democracia chilena y sus gobernantes, quienes no obstante, se dan el lujo de “criticar la paja en el ojo ajeno y no ver la viga en el propio“.

Revisa los principales mensajes de repudio en las redes sociales

- Publicidad -

Deja un comentario

EN PORTADA