17.6 C
Antofagasta
Sábado 20 de Abril del 2024 07:34

Camila Vallejo aclara que si respalda rebajar dieta parlamentaria

Lea también:

El Diario de Antofagasta
El Diario de Antofagasta
Noticias de Verdad. DiarioAntofagasta.cl es el medio digital más leído de la región minera de Chile. Noticias, entrevistas, reportajes, fotos, videos, opinión y contenido de Antofagasta, Calama, San Pedro de Atacama, Tocopilla, Mejillones, Taltal.

Parlamentaria salió al paso de información descontextualizada entregada por la prensa controlada por los grandes grupos económicos del país, manifestando que no solo apoya la medida, sino que le parece insuficiente, lo cual fue respaldado por Gabriel Boric.

camila-vallejo-diputada-2-a1La Diputada del Partido Comunista, Camila Vallejo, salió al paso de la información descontextualizada publicada en diferentes medios de comunicación de derecha, afirmando que si está de acuerdo con el proyecto de los diputados Giorgio Jackson y Gabriel Boric de rebajar la dieta parlamentaria, pero que además es preciso llevar a cabo otras acciones para combatir la alarmante desigualdad imperante en el país .

“La bancada PC está dispuesta a rebajar la dieta porque de hecho ya entrega la mitad. Apoyamos la idea de legislar para abrir un debate de fondo”, dijo la parlamentaria a través de su cuenta de Twitter.

Asimismo, aclaró que este respaldo se realiza “Entendiendo siempre que la rebaja de la dieta es una discusión ética, mas no combate la desigualdad”, por lo que es preciso realizar otras acciones para corregir  esta situación, consecuencia del modelo instaurado por la dictadura.

Anteriormente, Vallejo había señalado que la discusión sobre la desigualdad es mucho más profunda y mucho mayor y “no va a cambiar la desigualdad porque nosotros bajemos de una dieta líquida de cinco millones a tres millones y medio, porque eso igual nos deja muy lejos del promedio de la gente, que son 250 mil o 300 mil pesos”, indicó.

Por su parte, el diputado por la región de Magallanes Gabriel Boric, confirmó que Vallejo apoya su propuesta. “Hablamos con Camila Vallejo y nos confirma que apoya la idea de legislar sobre proyecto de la dieta parlamentaria. No descontextualicemos”, señaló por Twitter.

Asimismo, recordó las declaraciones de la diputada comunista hace un mes, cuando dijo que la discusión sobre este tema era necesaria. “Estamos en misma línea con Camila Vallejo. Nuestro proyecto no soluciona desigualdad pero es señal ética contra ella”, dijo Boric.

- Publicidad -

Deja un comentario

EN PORTADA