17.6 C
Antofagasta
Viernes 26 de Abril del 2024 10:42

Gobierno de Piñera envió 445 solicitudes a Facebook para pedir información de sus usuarios

Lea también:

El Diario de Antofagasta
El Diario de Antofagasta
Noticias de Verdad. DiarioAntofagasta.cl es el medio digital más leído de la región minera de Chile. Noticias, entrevistas, reportajes, fotos, videos, opinión y contenido de Antofagasta, Calama, San Pedro de Atacama, Tocopilla, Mejillones, Taltal.

Esto según el informe que entrega la red social de todas los requerimientos recibidos desde entidades gubernamentales. De acuerdo al sitio web, se responden las relativas a casos penales donde se comprueba la validez jurídica, mientras que se rechazan las que tienen datos demasiado vagos o inexactos.

facebook-piñeraDel total de solicitudes hechas durante el año pasado, la red social señaló que en el segundo semestre de 2013 se recibieron 230 requerimientos, siendo informados sólo el 64.35%. Esto se suma a las 215 solicitudes que el gobierno de Chile hizo el primer semestre al sitio web. En esa oportunidad.

Este informe es entregado todos semestres por la red social en donde también se indica las solicitudes requeridas por las entidades gubernamentales a nivel mundial. En este sentido en cifras globales el segundo semestre de 2013 se hicieron 53.754 requerimientos de información de un total de 66.101 cuentas de Facebook.

El país con más solicitudes hechas fue Estados Unidos, con un total de 12.598 requerimientos de 18.715 cuentas de usuarios, y con un porcentaje de aprobación de datos entregados de un 81.02%

Según la red social los requerimientos que se responden son sobre cuentas de usuarios que tengan relación a casos penales y donde se compruebe la validez jurídica. Los casos que se rechazan y no se responden son los que tienen datos demasiado vagos o inexactos.

Otros países en donde también sus gobiernos solicitaron información de sus usuarios fueron Pakistán (162), Turquía (2.014).

Vía El Mostrador

 

- Publicidad -

Deja un comentario

EN PORTADA