22.9 C
Antofagasta
Jueves 28 de Marzo del 2024 17:51

“Que Lavín se pregunte por qué está donde está ahora”

Lea también:

El Diario de Antofagasta
El Diario de Antofagasta
Noticias de Verdad. DiarioAntofagasta.cl es el medio digital más leído de la región minera de Chile. Noticias, entrevistas, reportajes, fotos, videos, opinión y contenido de Antofagasta, Calama, San Pedro de Atacama, Tocopilla, Mejillones, Taltal.
lavin1
Las movilizaciones por el fin al lucro y una educación pública gratuita y de calidad para todos, terminaron por dejar “cesante” a Lavín, quien tuvo que volver a su universidad-empresa.

El diputado Gabriel Boric rechazó con fuerza los últimos dichos del ex ministro de Educación, Joaquín Lavín, quien junto con apoyar el lucro y el copago en el sistema escolar, aseguró que el grueso de la discusión sobre la reforma se realizará en el Senado, por lo “ideologizada” de la Cámara Baja.

La discusión de la reforma educacional, la institucionalidad la evitó durante mucho tiempo, y quienes la hicieron posible fueron los movimientos sociales, entonces la reforma se tiene que dar con quienes la hicieron posible, los estudiantes, los profesores”, señaló el parlamentario autonomista según consigna radio ADN.

Y si eso el señor Lavín no lo entiende, entonces que se pregunte por qué está donde está ahora”, sentenció el ex presidente de la FECH.

Sus palabras fueron compartidas por el presidente de la comisión de Educación, el DC Mario Venegas. “Si él lo califica de ideologizada, es su problema. Yo no le atribuyo ninguna autoridad en materia educacional y los acuerdos solo se hacen si son necesarios”, indicó

Seguramente el señor Lavín quedó muy contento con cómo quedó la reforma tributaria después del acuerdo, lo que me preocupa”, concluyó Venegas .

Lucrando con la educación

Cabe señalar, que luego de ser “desalojado” de La Moneda por los movimientos sociales, actualmente Joaquín Lavín es el decano de la Facultad de Economía y Negocios de la conservadora Universidad del Desarrollo (UDD),  de la cual es fundador y con la cual también lucra, al mantener su participación en la sociedad “Estudios Económicos Limitada”, dueña del 18% de la “Inmobiliaria Ainavillo”, que a su vez mantiene contratos de arriendo con la UDD.

- Publicidad -

EN PORTADA