“Nunca más el 30% será igual al 60% como ocurría con el binominal”

El vocero de Gobierno, Álvaro Elizalde, celebró el cambio del sistema electoral e indicó que “se acabó el engaño a las normas básicas de representación democrática que establecía el binominal”.

binominal

El ministro Secretario General de Gobierno, Álvaro Elizalde, valoró la aprobación en la Cámara de Diputados del proyecto de ley que pone fin al sistema electoral binominal y enfatizó que “sin duda hoy es un día histórico para la democracia”.

Publicidad

El secretario de Estado indicó que “tras décadas de espera se ha dado un paso sustantivo para profundizar nuestra democracia”, destacando que “el fin del binominal garantiza que la voz de los ciudadanos expresada en las urnas se refleje fielmente en la composición del Congreso”.

El Vocero de Gobierno destacó que “ahora el Congreso va ser expresión de la diversidad social, política y cultural de nuestro país”.

“Nunca más uno va a ser igual a dos, nunca más el 30% va a equivaler al 60% como ocurría con las inaceptables distorsiones del binominal” aseguró Elizalde, agregando que “se acabó el engaño a las normas básicas de la representación democrática que establecía el binominal”, dijo.

Consultado sobre las críticas de la oposición al proyecto, el ministro precisó que “como Gobierno  siempre tuvimos la disposición de dialogar pero, lamentablemente, los mismos que en el pasado  se opusieron al fin de la dictadura hoy se negaron a sumarse al  esfuerzo por tener un sistema electoral verdaderamente democrático”.