21.2 C
Antofagasta
Jueves 28 de Marzo del 2024 22:05

Nuevo paro de advertencia en Minera Collahuasi

Lea también:

El Diario de Antofagasta
El Diario de Antofagasta
Noticias de Verdad. DiarioAntofagasta.cl es el medio digital más leído de la región minera de Chile. Noticias, entrevistas, reportajes, fotos, videos, opinión y contenido de Antofagasta, Calama, San Pedro de Atacama, Tocopilla, Mejillones, Taltal.

Paro 21 marzo Collahuasi 3

Los trabajadores pertenecientes al Turno Uno de Minera Collahuasi, paralizaron sus actividades durante una hora como advertencia frente a la negativa de la compañía a responder favorablemente la solicitud de homologación de beneficios y otras reivindicaciones.

Tal como ocurrió en la tarde del viernes, cuando los trabajadores pertenecientes al Turno Tres se negaron a subir a sus lugares de trabajo desde el Hotel Coposa, los socios del Turno Uno tampoco tomaron los buses y durante una hora, encabezados por sus dirigentes, se manifestaron en el camino.

Manuel Muñoz Barrientos, presidente del sindicato de trabajadores N°1 Collahuasi, uno de los más grandes del país, señaló que “continuarán las movilizaciones hasta obtener los beneficios y que, más allá del cerco mediático de los medios de comunicación afines a la compañía, las autoridades deben tomar en cuenta lo que está sucediendo en la minería”, ya que a las protestas de Collahuasi “debe sumarse las acciones de los dirigentes de Escondida, que hoy se encuentran en huelga de hambre por los despidos encubiertos que está efectuando BHP Billiton y con quienes solidarizamos obviamente”.
Asimismo, el sindicato cuestiona el aporte que Minera Collahuasi efectuó a la fundación del cuestionado senador Fulvio Rossi, siendo que la empresa se negó a responder a una petición que se hizo para un proyecto de la Fundación Educacional del Sindicato Collahuasi.cRE

Conjuntamente, Manuel Muñoz indició que hasta el momento las movilizaciones se han reducido ordenadamente a faena Cordillera, pero que las próximas semanas, junto a sus familias, iniciarán acciones de protesta en la ciudad de Iquique.

- Publicidad -

EN PORTADA