19.6 C
Antofagasta
Miércoles 24 de Abril del 2024 14:04

Flexibilizan toque de queda para agilizar tránsito en Ruta 5

Lea también:

El Diario de Antofagasta
El Diario de Antofagasta
Noticias de Verdad. DiarioAntofagasta.cl es el medio digital más leído de la región minera de Chile. Noticias, entrevistas, reportajes, fotos, videos, opinión y contenido de Antofagasta, Calama, San Pedro de Atacama, Tocopilla, Mejillones, Taltal.

unnamed (4)

Con el objeto de privilegiar el transporte de de abastos necesarios en la zona, y de contribuir a la normalización del tránsito de personas, a partir de este sábado se flexibilizó el toque de queda establecido por el mando militar de la región de Atacama para el  tránsito del transporte de carga y de pasajeros, entre las 21.00  y las 06.00 horas, en la Ruta 5 Norte por dicha región.

Así lo informó el seremi de Transportes y Telecomunicaciones de Antofagasta, Waldo Valderrama, agregando que esta decision obedece a una solicitud presentada por los ministerios del Interior y de Seguridad Pública y de Transportes y Telecomunicaciones al COE de la Región, como una forma de facilitar la llegada a la Región principalmente para garantizar el tránsito a través de la Región de Atacama y facilitar el transporte de alimentos y combustible.

De esta forma, durante el día se privilegiará el tránsito de vehículos de emergencia y menores. Equipos del Programa de Fiscalización del Ministerio de Transportes y Telecomunicaciones estarán en la zona colaborando con el Ejército y Carabineros en la aplicación de esta medida.

Estos funcionarios también están apoyando los trabajos de despeje de calles y la reanudación de los servicios de transporte público. En la medida en que comiencen a operar estos servicios, los equipos desplegados en terreno realizarán controles para evitar posibles cobros abusivos que puedan afectar a los usuarios.

Servicios de Telecomunicaciones

Asimismo, continúa la estabilización de los servicios de telecomunicaciones en las principales localidades afectadas por los aluviones en la Región de Atacama. Gracias a sistemas de respaldo de energía eléctrica y el trabajo de las compañías junto a Subtel y Fuerzas Armadas, se ha logrado aumentar el número de antenas en funcionamiento.

Para mejorar la coordinación y redoblar los esfuerzos para restablecer las comunicaciones al 100%, viajó a la región el Subsecretario de Telecomunicaciones Pedro Huichalaf, quien sostendrá diversas reuniones técnicas con los representantes de las compañías y del gobierno, para cumplir con el mandato de la Presidenta de la República, Michelle Bachelet, de conectar a la zona de forma óptima y estable lo antes posible.

Gracias a estos esfuerzos, ya se ha logrado establecer comunicaciones con Alto del Carmen, y en Taltal y Copiapó ya se encuentran restablecidos los servicios de voz y datos.

 

- Publicidad -

Deja un comentario

EN PORTADA