23.8 C
Antofagasta
Jueves 28 de Marzo del 2024 13:55

Nuevo Presidente de la UDI: “Nos gustan muchos aspectos del gobierno militar”

Lea también:

El Diario de Antofagasta
El Diario de Antofagasta
Noticias de Verdad. DiarioAntofagasta.cl es el medio digital más leído de la región minera de Chile. Noticias, entrevistas, reportajes, fotos, videos, opinión y contenido de Antofagasta, Calama, San Pedro de Atacama, Tocopilla, Mejillones, Taltal.

foto_0000000120130610093336El presidente de la UDI, diputado Ernesto Silva, afirmó este domingo que “el gobierno militar fue una contribución importante para las bases institucionales del progreso” en el país, condenando de paso las violaciones a los DD.HH. durante la dictadura.

El timonel de la UDI, que el sábado fue designado en la presidencia del partido conservador, se refirió a la posición del gremialismo frente a la dictadura militar, en el programa de TVN ‘Estado Nacional’.

Respecto al mea culpa por el apoyo de la UDI a Pinochet, Silva dijo que “lo hizo con un documento que se llama ‘La paz ahora’ (…). El documento está ahí, se trabajó genuinamente, el partido y Jaime Orpis con las familias de personas desaparecidas en Pisagua, en un proceso genuino de reflexionar sobre los dolores de Chile, esa posición está marcada, está planteada y nosotros queremos mirar hacia adelante”.

“Y sin ningún complejo, vamos a decir que nos gustan muchos aspectos del gobierno militar, que nos sentimos orgullosos, y que hay aspectos negativos, terribles, los cuales nos duelen. Esa mirada está”, agregó.

El diputado señaló que “la UDI ha hecho un planteamiento nítido sobre el pasado, lo que tiene que ver con las posiciones de DD.HH.; es más, no quiero que nunca más haya un quiebre institucional y por eso vamos a hacer lo que estamos haciendo en este gobierno, que es ser oposición para decir qué cosas creemos que dañan al país y lo vamos a hacer mirando hacia el futuro”.

“Mi mirada es que el gobierno militar fue una contribución importante para las bases institucionales del progreso en Chile y hubo temas terribles en abusos y violaciones a los DD.HH., esa es mi mirada”, puntualizó.

- Publicidad -

EN PORTADA