18.6 C
Antofagasta
Jueves 28 de Marzo del 2024 08:35

Piñera considera que niña de 11 años violada es “madura”y debe tener su “guagüita”

Lea también:

El Diario de Antofagasta
El Diario de Antofagasta
Noticias de Verdad. DiarioAntofagasta.cl es el medio digital más leído de la región minera de Chile. Noticias, entrevistas, reportajes, fotos, videos, opinión y contenido de Antofagasta, Calama, San Pedro de Atacama, Tocopilla, Mejillones, Taltal.

Presidente se sumó al juicio de políticos oficialistas  y la madre de la menor, quien indicó que la pequeña “no era tan niña” y destacó que a pesar del dolor que el hombre que la violó le había causado, ella iba a querer y cuidar a su guagüita”. Opinión recibe repudio en las redes sociales.

presidente

El Presidente Sebastián Piñera se refirió en al caso de la niña de 11 años que está embarazada producto de las reiteradas violaciones de su padrastro en Puerto Montt, descartando de plano el aborto terapéutico como una solución en estos casos.

Por el contrario, el mandatario coincidió con el juicio de la madre de la menor, quien dijo que la niña “no era tan niña” y destacó la “profundidad y madurez” de Belén, indicando que “a pesar del dolor que el hombre que la violó le había causado, ella iba a querer y cuidar a su guagüita“.

Junto con ello, indicó que encomendó el caso al ministro de Salud, Jaime Mañalich, para que se dedique a cuidar a la niña de “manera personal”.

El conservador Mandatario, enfatizó además que cuando Belén cumpla 22 semanas de embarazo, “si fuera necesario tener un nacimiento prematuro, se tendrá que realizar esa terapia, porque en nuestro país la vida de la madre está siempre en el primer lugar”.

“Nosotros vamos a saber proteger la vida de Belén con todos los instrumentos que nos da la ciencia médica y con todo el cuidado que le está prestando el sistema de salud”, sentenció.

[socialpoll id=”9981″]
- Publicidad -

EN PORTADA