21.2 C
Antofagasta
Jueves 28 de Marzo del 2024 19:32

Estudiantes ocupan sede de la UDI y entregan “camiones de la sedición”

"Es triste comprobar que el movimiento estudiantil, que lleva décadas marchando, no ha recibido ni un saludo de Burgos; mientras que los gremios respaldados por la UDI, con un show de 6 camiones, son recibidos con las puertas abiertas en La Moneda", dijo el vocero de la Cones, Ricardo Paredes.

Lea también:

El Diario de Antofagasta
El Diario de Antofagasta
Noticias de Verdad. DiarioAntofagasta.cl es el medio digital más leído de la región minera de Chile. Noticias, entrevistas, reportajes, fotos, videos, opinión y contenido de Antofagasta, Calama, San Pedro de Atacama, Tocopilla, Mejillones, Taltal.
"A pararle la mano a los dueños de Chile dice el cartel de los jóvenes", molestos por la actitud asumida por el Ministro del Interior.
“A pararle la mano a los dueños de Chile” dice el cartel de los jóvenes, molestos por la actitud asumida por el Ministro del Interior.

Estudiantes de diversas organizaciones secundarias y universitarias ocuparon pacíficamente este viernes la sede de la UDI para entregar los “camiones de la sedición”, en protesta por la movilización de los camiones de la Araucanía que ayer pasaron frente a La Moneda, acción que fue respaldada por el partido de la Alianza.

En la funa, la vicepresidenta de la Fech, Javiera Reyes, expresó que “hoy vinimos a entregar los camiones de la sedición a la UDI para pararle la mano a los dueños de Chile, para que los beneficiados de la desigualdad se hagan cargo de lo que provocaron: una tremenda cortina de humo que desvía la atención de lo que verdaderamente necesita el pueblo de Chile para tener justicia: cambios sustanciales en educación, Salud, Previsión, Trabajo y Constitución. No deja de ser curioso que el gran empresariado y los dirigentes de la UDI y RN, sean opositores a todos estos cambios, pero de la noche a la mañana se tomen carreteras para cuidar lo suyo, dañando a otros vehículos e impidiendo el paso a niños enfermos. Esto es digno de una escena de sedición de lo peor que hemos visto en Latinoamérica”.

Por su parte, Ricardo Paredes, vocero de la Cones, manifestó que “la pataleta del poder económico ha llegado a niveles pocas veces visto desde el regreso a la democracia. Para colmo, los movimientos sociales debemos soportar la impresentable actuación del ministro Jorge Burgos, quien se ha convertido en un verdadero buzón de los mensajes y estrategias del empresariado para torpedear los cambios. Es triste comprobar que el movimiento estudiantil, que lleva décadas marchando, no ha recibido ni un saludo de Burgos; mientras que los gremios respaldados por la UDI, con un show de 6 camiones, son recibidos con las puertas abiertas en La Moneda. Tienen línea directa parece

En tanto Diego Martínez, consejero superior de la Usach, expresó que “no puede ser que el gran empresariado, los mismos que se han beneficiado por décadas de un modelo económico hecho a su medida, recurran hasta lo impensable para mantenerse como una casta privilegiada. Lo que vimos ayer fue un verdadero ejercicio de enlace, como no lo veíamos hace 20 años, en el que los empresarios del transporte de nuestro país, amparados en partidos de derecha, avisaron que son capaces de llegar a lo último con tal de que no los toquen. Chile necesita cambios, necesita que el cobre sea para el pueblo, necesita que los ricos paguen los impuestos que deben pagar y no necesita cortinas de humo que cambien el rumbo de la agenda”.

- Publicidad -

EN PORTADA