18.6 C
Antofagasta
Jueves 18 de Abril del 2024 22:16

Bodegas de medicamentos de Antofagasta son cerradas por Seremi de Salud

Lea también:

De acuerdo a información publicada por el portal soyantofagasta.cl las bodegas de almacenamiento de medicamentos de la municipalidad de Antofagasta fueron cerradas por determinación de la Seremi de Salud atendiendo diversas deficiencias administrativas y técnicas.

El portal consigna que según la seremi del ramo Lila Vergara, la medida se ejecutó tras una serie de indicaciones a estas bodegas, las cuales no fueron resueltas como se exigió, por lo que se procedió a la prohibición de funcionamiento.

La municipalidad a través del director de Salud Wilfredo Montoya, informó al mismo portal que el tema surgió después de que en marzo pasado la bodega que tenían en Orella con San Martín se inundara con el aluvión que afectó a la ciudad, lo que obligó el traslado de los medicamentos a unas bodegas provisorias en Avenida Argentina. Sin embargo, éstas -a juicio de la autoridad sanitaria- tenían serias deficiencias.

Lo importante es que pese a la medida adoptada por la autoridad sanitaria el suministro de los seis centros de atención primaria no se verá afectada ya que cuentan con una dotación de medicamentos e insumos por tres semanas, mientras encuentran una solución.

Comentarios

Comentarios

Powered By WizardRSS.com | Full Text RSS Feed

- Publicidad -

Deja un comentario

EN PORTADA