22.6 C
Antofagasta
Viernes 19 de Abril del 2024 15:07

Camila Vallejo: “El gobierno es el culpable por negarse a todo”

Lea también:

El Diario de Antofagasta
El Diario de Antofagasta
Noticias de Verdad. DiarioAntofagasta.cl es el medio digital más leído de la región minera de Chile. Noticias, entrevistas, reportajes, fotos, videos, opinión y contenido de Antofagasta, Calama, San Pedro de Atacama, Tocopilla, Mejillones, Taltal.

La presidenta de la Federación de Estudiantes de la Universidad de Chile (FECh), Camila Vallejo, culpó al gobierno por la desmedida represión de este jueves en contra las manifestaciones sociales, donde incluso resultaron detenidos algunos periodistas que informaban de los hechos.

“El gobierno es el culpable por negarse a todo, pedimos permiso para marchar y no lo dan, pedimos educación gratuita y tampoco. Qué pretenden”, expresó en su cuenta twitter la dirigenta estudiantil.

La vocera de la Confech, agregó que “después de cinco meses movilizados seguimos con más de lo mismo y continúa la represión más brutal que nunca. Es muy irresponsable reprimir sin provocación alguna. El gobierno debe asumir”.

A través del mismo medio, la emblemática líder estudiantil llamó a un cacerolazo para esta noche a las 20:30 horas.

“No queremos más violencia en el país, el gobierno nos golpea con guanacos y privatizando nuestra educación. Hoy todos a las 20:30 horas, cacerolazo. Hacemos un llamado a caceroliar en todo Chile contra la intransigencia y represión del gobierno”, expresó Camila.

Por su parte, el presidente de la FEUC, Giorgio Jackson, en su twitter, también criticó las detenciones realizadas por la policía uniformada.

“¡Se llevan detenidos y reprimen a estudiantes que bailan en la vereda…esto es impresentable!”, expresó.

- Publicidad -

Deja un comentario

EN PORTADA