17.6 C
Antofagasta
Miércoles 24 de Abril del 2024 23:55

Mujeres indignadas: Hasta la Ministra del Sernam cuestionó el “chiste” machista de Piñera

Lea también:

El Diario de Antofagasta
El Diario de Antofagasta
Noticias de Verdad. DiarioAntofagasta.cl es el medio digital más leído de la región minera de Chile. Noticias, entrevistas, reportajes, fotos, videos, opinión y contenido de Antofagasta, Calama, San Pedro de Atacama, Tocopilla, Mejillones, Taltal.

“Al presidente le gusta hacer bromas. Algunas son buenas, otras no. La de políticos y mujeres no me gustó”, escribió en su cuenta de Twitter Carolina Schmidt.

Críticas desde la oposición, pero también desde el propio gobierno, generó el chiste que lanzó este lunes el Presidente Sebastián Piñera, durante la clausura de laXIII Cumbre de Jefes de Estado y de Gobierno en Tuxtla, México, momento en que el mandatario comparó a las mujeres con los políticos.

“¿Sabe usted cuál es la diferencia entre un político y una dama? Cuando el político dice que “sí” quiere decir “tal vez”, cuando dice “tal vez” quiere decir que “no” y cuando dice que “no”, no es politico… Cuando una dama dice que “no” quiere decir “tal vez”, cuando dice “tal vez” quiere decir que “sí”, cuando dice que “sí” no es dama”, sostuvo en esa oportunidad el Presidente, comparación que desde la oposición fue calificada como “Una vergüenza para el país” y de carácter “Prehistóricamente machista”.

Sin embargo, en las mujeres del oficialismo tampoco cayó nada bien la broma de Piñera. La Ministra del Servicio Nacional de la Mujer, Carolina Schmidt se sumó a los cuestionamientos y en su cuenta de Twitter criticó a la “gente que disfruta con chistes de políticos, gordos, gallegos, hombres, mujeres.. En general ese tipo de bromas no me hace mucha gracia” .

La titular del Sernam fue mas allá y en un segundo mensaje, que incluso fue retwitteado por el propio Sernam, enfatizó que “Al presidente le gusta hacer bromas. Algunas son buenas, otras no. La de políticos y mujeres no me gustó”.

- Publicidad -

Deja un comentario

EN PORTADA