18.6 C
Antofagasta
Jueves 18 de Abril del 2024 18:31

Frente Amplio busca derrotar a la derecha inscribiendo a Beatriz Sánchez y Alberto Mayol para las primarias

Lea también:

El Diario de Antofagasta
El Diario de Antofagasta
Noticias de Verdad. DiarioAntofagasta.cl es el medio digital más leído de la región minera de Chile. Noticias, entrevistas, reportajes, fotos, videos, opinión y contenido de Antofagasta, Calama, San Pedro de Atacama, Tocopilla, Mejillones, Taltal.

Captura de pantalla 2017-05-03 a las 23.50.44

Tras entregar en el Servicio Electoral más de 42 mil firmas por el partido Revolución Democrática, el Frente Amplio inscribió este martes a sus precandidatos Beatriz Sánchez y Alberto Mayol, quienes se medirán en las primarias legales de la nueva coalición política, que se presenta como la gran opción a los conglomerados tradicionales que han monopolizado la política chilena en las últimas décadas.

De esta forma, el bloque político contará con franja televisiva y propaganda electoral, al igual que el conglomerado de derecha conservadora Chile Vamos, que el lunes inscribió a sus candidatos Sebastián Piñera, Manuel José Ossandón y Felipe Kast. El bloque oficialista Nueva Mayoría solo verá las primarias desde la televisión, luego que la Democracia Cristiana optara por llevar a su candidata Carolina Goic directamente a primera vuelta presidencial, mientras que Alejandro Guillier deberá reunir firmas para inscribir su candidatura.

Hoy día hay sólo dos coaliciones, el Frente Amplio y la derecha, que tendrán que prepararse para segunda vuelta y tendrán que preguntarle a quienes están en la ex Nueva Mayoría qué van a hacer entonces en la segunda vuelta“, resumió respecto a la situación actual el sociólogo Alberto Mayol, precandidato presidencial de Nueva Democracia.

No hay nada imposible y lo estamos demostrando hoy. La hicimos con las miles de personas que trabajaron con nosotros. Buscamos una democracia distinta y un nuevo modelo de desarrollo. Trabajamos en colectivo, esto es el Frente Amplio“, indicó por su parte la periodista Beatriz Sánchez, quien hoy presenta un fuerte ascenso en las encuestas poniendo en jaque las opciones del oficialista Alejandro Guillier y el ex Presidente Sebastián Piñera.

El 2 de junio comenzará el periodo de propaganda en las calles y el 4 de junio la franja electoral, donde el Frente Amplio y Chile Vamos darán a conocer sus propuestas al país. Las elecciones se realizarán el domingo 2 de julio, cuando se definirán en las urnas a los candidatos presenciales de ambos bloques.

- Publicidad -

Deja un comentario

EN PORTADA