18.6 C
Antofagasta
Jueves 18 de Abril del 2024 21:16

Riesgoso rescate de montañista polaco fallecido en la alta cordillera

Lea también:

El Diario de Antofagasta
El Diario de Antofagasta
Noticias de Verdad. DiarioAntofagasta.cl es el medio digital más leído de la región minera de Chile. Noticias, entrevistas, reportajes, fotos, videos, opinión y contenido de Antofagasta, Calama, San Pedro de Atacama, Tocopilla, Mejillones, Taltal.

WhatsApp Image 2017-11-07 at 11.32.52

El primero de noviembre una pareja de turistas franceses dio aviso a Carabineros de que había un turista polaco fallecido en la ruta de ascenso al volcán “Ojos del Salado”, de inmediato personal del Grupo de Operaciones Especiales de Atacama preparó los equipos con la finalidad de poder rescatar el cuerpo y dar tranquilidad a su familia.

Según la información entregada por los montañistas el cuerpo se encontraba a más de 6 mil metros de altura en la ruta hacia la cumbre, por lo que el personal de Carabineros realizó la aclimatación lo más rápido posible para poder llegar al lugar donde se encontraba el turista polaco en el menor tiempo.

De acuerdo a la información entregada por el Comisario de la Cuarta Comisaría El Salvador, Mayor Francisco Guzmán Muñoz, “ha sido muy difícil el rescate y recién el 4 de noviembre los funcionarios del Gope Atacama dieron con el punto exacto donde se encuentra el fallecido, no siendo posible su rescate debido a las malas condiciones geográficas y meteorológicas”.

“Tras descender y con la finalidad de lograr rescatar el cuerpo de esta persona, se organizó una expedición con la cooperación de rescatistas del GOPE de las regiones de Coquimbo y Antofagasta, expedición que ya se encuentra en su fase de ascenso”, comentó el Mayor Guzmán.

De esta forma, se espera que en los próximos días existan nuevas noticias en relación a esta operación de rescate.

WhatsApp Image 2017-11-07 at 11.32.49

- Publicidad -

EN PORTADA