23.8 C
Antofagasta
Jueves 28 de Marzo del 2024 13:41

Declaran Alerta Temprana Preventiva Nacional por las siguientes elecciones

Lea también:

La Redacción
La Redacción
Noticias de Verdad. DiarioAntofagasta.cl es el medio digital más leído de la región minera de Chile. Noticias, entrevistas, reportajes, fotos, videos, opinión y contenido de Antofagasta, Calama, San Pedro de Atacama, Tocopilla, Mejillones, Taltal.

primariasCon motivo del proceso de elecciones presidenciales, parlamentarias y de consejeros regionales, a realizarse durante el día domingo 19 de noviembre, se espera un aumento en el desplazamiento de población desde y hacia los centros de votación designados para dicha instancia.

Asimismo, se prevé que los organismos que componen el Sistema Nacional de Protección Civil provean personal exclusivamente para mantener un adecuado funcionamiento del proceso eleccionario.

Considerando lo anterior, es necesario reforzar el monitoreo del territorio nacional, considerando lo ya establecido en los Planes de Contingencia elaborados para esta instancia en los niveles regionales.

En base a estos antecedentes, ONEMI declara Alerta Temprana Preventiva Nacional por evento masivo hasta que las condiciones así lo ameriten.

Diario1

- Publicidad -

EN PORTADA