21.6 C
Antofagasta
Viernes 19 de Abril del 2024 17:41

Cientos de familias de Antofagasta llegaron en tren a realizar su aporte a la Teletón 2017

Lea también:

La Redacción
La Redacción
Noticias de Verdad. DiarioAntofagasta.cl es el medio digital más leído de la región minera de Chile. Noticias, entrevistas, reportajes, fotos, videos, opinión y contenido de Antofagasta, Calama, San Pedro de Atacama, Tocopilla, Mejillones, Taltal.

IMG_4025Más mil 500 personas del sector norte y sur de la ciudad fueron parte de la fiesta de la inclusión al participar en el tradicional viaje que realiza el Ferrocarril de Antofagasta para motivar a la comunidad a contribuir con la Teletón.

“Este tipo de iniciativas no sólo demuestran la labor que nosotros hacemos, sino que también el compromiso de las empresas de nuestra región por la inclusión de todas las personas con discapacidad”, agregó Bárbara Colvin, quién en su calidad de Jefe Médico del Centro Teletón Antofagasta fue parte de estos viajes en tren.

Masivo interés de vecinos

La denominada Trenetón, que se realizó por tercer año consecutivo en la capital regional, ya se ha convertido en un verdadero atractivo para la comunidad, permitiendo disfrutar en familia y motivarse a hacer su aporte en esta cruzada solidaria.

Así lo vivió por ejemplo Sergio González quién viajó junto a su hija y su sobrino, valorando la iniciativa del FCAB como “algo novedoso, sobre todo para los niños, porque muchos no han tenido la oportunidad de viajar en tren, aunque sea un tramo pequeño. Y con el hecho de ir a aportar a la Teletón se hace todo aún más bonito”.

Experiencia que se suma a la de Carmen Astorga, quién con sus hijos y nietos también pudo disfrutar de uno de estos viajes pero con un sentimiento más vinculado al recuerdo. “Es espectacular, especialmente para mí. Cuando tenía cinco años viajaba de Altamira a Illapel en tren. Imagínese los años hacia atrás, así que es una gran oportunidad que me dan de revivir esos hermosos recuerdos”.

- Publicidad -

EN PORTADA