Carabineros rescata a dos niños desde auto en Villarrica: padres hacían compras

niños-en-autoSegún publicó Bio Bio, Carabineros de Villarrica rescató a 2 niños que permanecían encerrados en un vehículo mientras sus padres realizaban compras.

El personal uniformado que patrullaba el centro de la ciudad se percató que al interior de un automóvil estacionado se mantenían 2 menores de edad, un lactante de 4 meses que se encontraba llorando y un niño 11 años, quien estaba durmiendo.

Luego de pasado algunos minutos, y al constatar que los padres no regresaban, los funcionarios abrieron el vehículo logrando levantar los seguros aprovechando una pequeña abertura en una de las ventanas, solicitando -además- una ambulancia para trasladar a los niños a un centro asistencial, explicó el mayor de Carabineros, Álvaro Martínez.

Publicidad

El procedimiento convocó a una gran cantidad de transeúntes que respaldaron el actuar de Carabineros, preocupados por la salud de los menores, los que -a su vez- les ofrecieron hidratación tras ser rescatados.

Según lo calculado en el sistema de parquímetros, los niños estuvieron alrededor de 40 minutos al interior del vehículo.

Carabineros tomó contacto con el juez de Familia denunciando la vulneración de derechos de los menores, quienes fueron entregados a sus padres, los que quedaron citados a declarar.