19.6 C
Antofagasta
Viernes 19 de Abril del 2024 19:36

Carabineros rescata a dos niños desde auto en Villarrica: padres hacían compras

Lea también:

La Redacción
La Redacción
Noticias de Verdad. DiarioAntofagasta.cl es el medio digital más leído de la región minera de Chile. Noticias, entrevistas, reportajes, fotos, videos, opinión y contenido de Antofagasta, Calama, San Pedro de Atacama, Tocopilla, Mejillones, Taltal.

niños-en-autoSegún publicó Bio Bio, Carabineros de Villarrica rescató a 2 niños que permanecían encerrados en un vehículo mientras sus padres realizaban compras.

El personal uniformado que patrullaba el centro de la ciudad se percató que al interior de un automóvil estacionado se mantenían 2 menores de edad, un lactante de 4 meses que se encontraba llorando y un niño 11 años, quien estaba durmiendo.

Luego de pasado algunos minutos, y al constatar que los padres no regresaban, los funcionarios abrieron el vehículo logrando levantar los seguros aprovechando una pequeña abertura en una de las ventanas, solicitando -además- una ambulancia para trasladar a los niños a un centro asistencial, explicó el mayor de Carabineros, Álvaro Martínez.

El procedimiento convocó a una gran cantidad de transeúntes que respaldaron el actuar de Carabineros, preocupados por la salud de los menores, los que -a su vez- les ofrecieron hidratación tras ser rescatados.

Según lo calculado en el sistema de parquímetros, los niños estuvieron alrededor de 40 minutos al interior del vehículo.

Carabineros tomó contacto con el juez de Familia denunciando la vulneración de derechos de los menores, quienes fueron entregados a sus padres, los que quedaron citados a declarar.

- Publicidad -

EN PORTADA