17.3 C
Antofagasta
Jueves 18 de Abril del 2024 06:16

Piñera se va de viaje por Asia mientras protestan Calama y Aysén

Lea también:

El Diario de Antofagasta
El Diario de Antofagasta
Noticias de Verdad. DiarioAntofagasta.cl es el medio digital más leído de la región minera de Chile. Noticias, entrevistas, reportajes, fotos, videos, opinión y contenido de Antofagasta, Calama, San Pedro de Atacama, Tocopilla, Mejillones, Taltal.
Durante la ausencia de Piñera, el país quedará a cargo del Ministro Hinzpeter. (Archivo)

Vietnam será la primera escala del mandatario, que luego visitará Corea del Sur y Japón, acompañado de una delegación de políticos y empresarios. Gira se lleva a cabo mientras en el país se realizan importantes manifestaciones de descontento ciudadano.

Un largo viaje inició este lunes el Presidente Sebastián Piñera, con el fin de visitar Vietnam, Corea del Sur y Japón, en una de las giras más extensas que haya realizado el mandatario y que lo mantendrá fuera del país hasta el 31 de marzo.

Va a ser un viaje muy intenso, de mucha actividad y espero que de muchos logros“, dijo el mandatario, en relación a los acuerdos comerciales que espera suscribir con los mencionados países.

Se espera que alrededor de las 19 horas de este martes el mandatario llegue a Vietnam, para reunirse con empresarios y autoridades locales, por lo cual se encontrará en el aire mientras se realice la “marcha ciudadana por la unidad” en Calama, que precisamente busca interpelar al mandatario para que cumpla sus promesas de campaña.

En Corea del Sur el mandatario asistirá a la cumbre de Seguridad Nuclear, mientras que en Japón tiene previsto reunirse con el emperador Akihito para firmar acuerdos de cooperación.

Cabe destacar que el viaje del mandatario se realiza mientras desde el gobierno, realizan duras críticas a dirigentes sociales, por viajar a la ciudad de Calama y participar de las manifestaciones.

- Publicidad -

Deja un comentario

EN PORTADA