19.6 C
Antofagasta
Miércoles 24 de Abril del 2024 16:39

El campeonato ecuestre de los cóndores 2017 fue todo un éxito

Lea también:

El Diario de Antofagasta
El Diario de Antofagasta
Noticias de Verdad. DiarioAntofagasta.cl es el medio digital más leído de la región minera de Chile. Noticias, entrevistas, reportajes, fotos, videos, opinión y contenido de Antofagasta, Calama, San Pedro de Atacama, Tocopilla, Mejillones, Taltal.

Uno de los aspectos que más une a todas las aficiones, es el entusiasmo por compartirlas. Estos ejemplos se pueden ver de padres a hijos, como comparten sus aficiones con ellos, tratando de hacer que los mismos, lleguen a tener los mismos gustos en el futuro. Más allá de los lazos familiares, muchas personas que tienen un gusto por algo, terminan haciéndolo partícipe a los demás, de forma que la gente pueda participar de ello o que como mínimo, puedan llegar a conocerlo como en el caso de empresarios muy reconocidos como Raul Vittor Alfaro. Aunque en esta ocasión queremos hablar de cómo esto se ha visto reflejado en el mundo del caballo, donde famosos amantes o criadores de animales, han terminado por hacer sus propios campeonatos o competiciones, con la mera intención de dar a conocer su entusiasmo por el mundo animal, como por ejemplo hizo Francisco Pérez Yoma de Haras los Cóndores.

La historia de éxito no tiene solamente que ver con un personaje que ha tenido una vida llena de lucha y de trabajo para lograr todo lo que ha deseado sino también del campeonato que él mismo tuvo la iniciativa de montar en la localidad de Nos, parte de la región Metropolitana. Este campeonato fue llamado “Campeonato Ecuestre Criadero los Cóndores 2017” y estuvo lleno de diferentes actividades y una gran cantidad de público, los cuales llegaron a observar y disfrutar de los diferentes caballos y las diferentes actividades que tenían preparados para el evento. Como decíamos anteriormente en el campeonato se desarrollaron diferentes actividades, en cada una de ellas se corono un campeón diferente, por ejemplo en la categoría tres barriles la campeona fue una muchacha muy reconocida por ser campeona mundial de esta categoría y su nombre es Catalina Pérez. Esta prueba consiste simplemente en un recorrido en el cual se deberán rodear diferentes obstáculos y todo ello debe hacerse en la menor cantidad de tiempo posible, el participante que cubra el recorrido en la menor cantidad de tiempo es ganador de esa categoría.

Es importante recordar que en este campeonato existen varios ganadores, esto se debe a las diferentes categorías que se presentan y que un participante puede ser excelente en una actividad y nada especial en alguna de las otras.

El criadero de caballos Haras los Cóndores fundado por Francisco Pérez Yoma es de los mejores criadores en el país ya que tiene a su disposición un equipo de trabajo muy bueno y muy cumplidor y que siempre buscan mejorar sus conocimientos. Un criador, como tantos otros que se ha encargado del cuidado de estos animales y los ha acercado al público gracias a diferentes eventos, convirtiendo a sus mejores pasatiempos, en una profesión.

En pocas palabras el evento del año en el sector ecuestre fue el campeonato realizado por Francisco y que pudo unir a diferentes personas sin importar la raza del caballo, el tamaño o si era puro o no. Un evento que divirtió a miles de personas y todo ello se debe a un personaje que tiene el éxito en sus venas: Francisco Yoma.

 

- Publicidad -

EN PORTADA