19.6 C
Antofagasta
Martes 23 de Abril del 2024 03:26

Aliexpress Chile: crecimiento y ventajas de comprar online

AliExpress Chile ha tenido un crecimiento vertiginoso. Conoce las causas, ventajas de comprar online y más. ¡Entra!

Lea también:

El Diario de Antofagasta
El Diario de Antofagasta
Noticias de Verdad. DiarioAntofagasta.cl es el medio digital más leído de la región minera de Chile. Noticias, entrevistas, reportajes, fotos, videos, opinión y contenido de Antofagasta, Calama, San Pedro de Atacama, Tocopilla, Mejillones, Taltal.

La empresa de origen chino AliExpress se ha vuelto una de las principales opciones al momento de compras en internet desde el país chileno. A pesar de la vasta competencia, aquí te hablaremos sobre el gran crecimiento que ha tenido AliExpress en Chile y porque ha sido recibida tal aceptación por todo ellos.                     

Crecimiento de AliExpress en Chile: importancia

Chile ha sido, juntos a los demás países latinoamericanos, uno de los que en últimos años han entrado de forma masiva a las páginas de ventas de la web. Empresas como MercadoLibre, Amazon y el mismo AliExpress han dado una opción viable para conseguir productos de gran calidad al mejor precio.

Sin embargo, desde el año 2016 que la empresa hizo sus instalaciones en Chile, las personas no estaban totalmente convencidas de hacer compras por aquí, sabiendo que era solo una minoría que utilizaba este servicio de forma esporádica.

A partir del año 2020 el hecho de no poder movilizarnos libremente nos obligó a buscar otro método para hacer nuestras compras. De esta forma, AliExpress a través de su sistema de entrega y beneficios tales como los códigos promocionales AliExpress entre otros nos logró dar una forma nueva y segura a todos los chilenos de poder adquirir productos sin salir de casa.

El mismo crecimiento exagerado de la empresa y sus numerosos beneficios les han otorgado una mejor visión a los chilenos de hacer compras en internet, siendo ahora un número aproximado del 96% de personas quienes hacen sus compras a través de la plataforma.

¿Cuáles son las causas de que AliExpress haya crecido en estos años?

El aislamiento por covid-19 obligó a muchos de nosotros a mantenernos en nuestros hogares. Adquirir productos se hacía difícil y una de las mejores formas de hacerlo era a través de las compras en línea y para ello AliExpress ofrece numerosas razones por la cual podría ubicarse sobre la competencia.

Aun así, AliExpress tiene razones por las cuales ha crecido de forma amplia durante estos años, aquí te presentaremos las razones por la cual esta empresa ha generado un crecimiento tan amplio en pocos años que muchas veces pasan por alto para el público.

Seguridad garantizada en cada una de las entregas.

Sin importar la distancia del producto, AliExpress Chile asegura cumplir con el cronograma de entrega en cada uno de los escenarios. La calidad que se le suma a los productos, así como la posibilidad de verificar que el vendedor posea lo mínimo recomendado para que el proceso sea algo seguro.

De igual forma podrás hacer revisión de la ubicación de tu paquete o producto desde el navegador que nos ofrece la empresa para conocer el recorrido de nuestra compra. De igual forma, la empresa promete seriedad durante el proceso, haciéndonos entrega de la compra en el lugar acordado totalmente indemne.

Otro factor no menor es la compra protegida la cual consiste en que si no nos llega dentro de los 60 días podemos abrir una disputa y solicitar devolución total de nuestro pago.

Tiempo de espera al mínimo

Una de las características que hicieron recordar el nombre de la empresa AliExpress tanto en Chile como en otras partes del mundo fue el poco tiempo que les toma hacer entrega del producto desde China u otros lugares a nuestro hogar con una política desde los 10 días, eso si sabiendo elegir el tipo de envío y eligiendo vendedores confiables.

Quizás esto suele sonar mucho, pero constando que mucha de su mercancía viene del país de origen propiamente se hace algo realmente increíble. De la misma manera podremos contar con entregas en menos de 72 horas dependiendo del área donde nos encontremos.

En el caso de nuestro país la empresa encargada es Correos de Chile por lo que es súper importante saber el código postal del domicilio.

Varias formas de pago

AliExpress es el tipo de empresa que sencillamente llamó la atención del país y a través de los bancos más utilizados por los chilenos nos brindó una manera de hacer un pago sencillo a través de la  Cuenta RUT desde BancoEstado y la aplicación MACH del Banco BCI, ambos banco con gran trayectoria en el país.

Esto ha dado mayor confianza a los chilenos sobre la plataforma, pues nos ha permitido mantener nuestros datos a salvo mientras hacemos pagos y demás transacciones en la página web.

No obstante, aquí podremos usar varias billeteras virtuales que están habilitadas en la plataforma, entre las cuales destaca:

  • Tarjetas de crédito Visa, Mastercard, entre otras.
  • Tarjetas de débito Visa, Mastercard entre otras.
  • Western Union
  • Transferencia Bancaria

Aunque hoy en día la mas usada es por medio de Cuenta Rut Visa y MACH, la cuenta Rut Visa de Bancoestado sin duda es una de las cuentas mas usada en nuestro país y solo te cobra una pequeña comisión ya que es una compra internacional aunque puedes ver AliExpress en pesos chilenos sin problemas.

Ofertas y cupones a los nuevos clientes de la plataforma

La plataforma de AliExpress ha otorgado a través del registro en la página web la posibilidad de hacer uso de cupones de descuento a través de nuestra primera compra, los cuales son de 4$, sin embargo, esto puede mejorar según el monto que vayamos a gastar en la adquisición que hagamos.

  1. En pagos mayores de 50$ se hace rebaja de hasta 6 $.
  2. En pagos mayores de 80$ se hace rebaja de hasta 9 $
  3. En pagos mayores de 140$ se hace rebaja de hasta 14$
  4. En pagos mayores de 200$ se hace rebaja de hasta 24$

Si quieres conocer los cupones AliExpress vigentes puedes visitar el blog de AliExChile en donde van actualizando cupones AliExpress de forma constante.

Qué se espera de AliExpress Chile a futuro

Con el crecimiento que ha tenido la página web en el mundo y de forma precisa en Chile, AliExpress seguirá manteniendo el mismo rendimiento que ha logrado mantener durante los últimos años y de tal forma llegar a ofrecer un equipo que cumpla con las expectativas de los clientes actuales.

De forma precisa, al sumarse a la vida de los chilenos, la empresa cuenta con un sistema de confiabilidad que va mucho más allá del hecho de mantener la apariencia. La calidad y la excelente atención han dado mucho que pensar sobre AliExpress y su intachable actitud con todos sus clientes, junto a sus productos entregados al día.

- Publicidad -

EN PORTADA