18.6 C
Antofagasta
Sábado 10 de Diciembre del 2022 02:04

CGE en alianza con la USACH culmina exitoso programa de formación en especialidades eléctricas abierto a la comunidad

Por segundo año, CGE establace alianza con el Centro de Capacitación Industrial, CAI, de la la Facultad de Ingeniería de la Universidad de Santiago de Chile, USACH para ofrecer cursos de formación abiertos a la comunidad.

Lea también:

El Diario de Antofagasta
El Diario de Antofagasta
Noticias de Verdad. DiarioAntofagasta.cl es el medio digital más leído de la región minera de Chile. Noticias, entrevistas, reportajes, fotos, videos, opinión y contenido de Antofagasta, Calama, San Pedro de Atacama, Tocopilla, Mejillones, Taltal.

CGE, distribuidora eléctrica en la Región de Antofagasta y con presencia entre las regiones de Arica y Parinacota y La Araucanía, culminó dos cursos de formación, abiertos a la comunidad y que fueron impartidos por el Centro de Capacitación Industrial (CAI) de la Univerdidad de Santiago de Chile, USACH.

Los cursos ofrecidos fueron de “Fundamentos de las Instalaciones Eléctricas Domiciliarias” y “Fundamentos de la Instalación de Centrales Fotovoltaicas”, en cada uno participaron 16 y 17 personas respectivamente, dando un total de 33 alumnos, de los cuales cinco fueron mujeres.

Los participantes, que tuvieron un arduo proceso de selección que fue liderado por la USACH, provienen de 15 comunas del país. El nivel de los cursos fue destacado por los participantes en la ceremonia de cierre, donde agradecieron la oportunidad de capacitarse en nuevas habilidades, que les permitirán mejorar sus herramientas de empleabilidad y desarrollo de emprendimientos particulares.

“Estoy muy agradecida de haber sido una de las favorecidas con este curso. Falta mano de obra calificada y con este curso puedo tener mayores posibilidades. Estas iniciativas educativas hacen crecer el país”, indicó Militza Barcina, alumna de Antofagasta egresada del curso “Fundamentos de la Instalación de Centrales Fotovoltaicas de hasta 10 kw de Potencia”.

Paulo Cruz, Gerente Zonal de CGE Antofagasta, destacó el espíritu de superación de los participantes de ambos cursos. “No es fácil estudiar, trabajar y estar a cargo de una familia, por lo que ustedes han alcanzado un importante logro y espero que sea una herramienta muy válida para mejorar su inserción laboral”, señaló.

Los cursos fueron impartidos en modalidad online, entre los meses de julio y septiembre de este año y son parte de las actividades de compromiso social que lleva a cabo CGE en toda su zona de conseción.

Las ceremonias de cierre se realizaron los viernes 21 y 28 de octubre y contaron con la participación de los estudiantes y representantes de CGE y USACH.

Consejo

“CGE reitera el peligro de aproximarse a las redes e infraestructura eléctrica y hace un llamado a sus clientes a tomar algunas medidas de seguridad para evitar accidentes, como no acercarse a conductores o cables dañados o que estén en el suelo, ya que podrían estar energizados. En caso de emergencia, puedes comunicarte con la empresa a través del número de atención gratuito 800 800 767; la cuenta de Twitter @CGE_Clientes y la página web www.cge.cl”.

- Publicidad -

EN PORTADA