15.6 C
Antofagasta
Sábado 27 de Abril del 2024 02:04

CGE celebró fiesta de año nuevo chino junto a colaboradores

Lea también:

El Diario de Antofagasta
El Diario de Antofagasta
Noticias de Verdad. DiarioAntofagasta.cl es el medio digital más leído de la región minera de Chile. Noticias, entrevistas, reportajes, fotos, videos, opinión y contenido de Antofagasta, Calama, San Pedro de Atacama, Tocopilla, Mejillones, Taltal.

En el marco de las actividades de integración cultural entre Chile y China, CGE celebró junto a sus colaboradores una nueva fiesta del Año Nuevo chino. En la actividad, que se realizó el jueves 8 de febrero, destacó a través de bailes típicos, como el del León Chino y la Máscara Mágica, y la degustación de comida y dulces típicos, la importancia que tiene para la cultura china la celebración del año nuevo lunar.

Con más de 4.000 años de antigüedad, la Fiesta de la Primavera (boreal) en Asia es uno de los mayores eventos de celebración del hemisferio oriental, y dentro de ellos, el Año Nuevo Chino, es una de las más conocidas.

El sábado 10 de febrero fue el último día del año 2023, siendo el 11 de febrero el comienzo de la celebración de un nuevo año 2024. En la cultura China, cada año lunar corresponde a uno de los 12 animales representados en el zodiaco que, según la tradición, fueron los que respondieron a la llamada del Emperador Jade.

Estos animales son rata, buey, tigre, conejo, dragón, serpiente, caballo, cabra, mono, gallo, perro y cerdo, y según la creencia tradicional China, las personas nacidas bajo estos ciclos tienen características de estos animales en su personalidad, como ingenio, trabajo, valentía o sinceridad.

Este 2024 el animal representativo será el Dragón de Madera.

La Fiesta de la Primavera simboliza la unidad, la prosperidad y una nueva esperanza para el futuro, es el término del año pasado y el inicio del año nuevo, y la fiesta más importante para todo el pueblo chino. Las personas se reúnen con sus familias llenos de alegría y comen ravioles o bolas de arroz glutinoso (una variedad muy común en Asia) para despedir el año viejo y dar la bienvenida a lo nuevo.

- Publicidad -

EN PORTADA