17.6 C
Antofagasta
Viernes 26 de Abril del 2024 12:16

Reina de Calama se la juega por una vida sana y exige mejorar la Salud para los calameños

Lea también:

Juan Angel Torres
Juan Angel Torres
Me atropellaron el 2015 y aprendí a caminar de nuevo. Trabajo en una Agencia de Comunicaciones en Santiago. Editor Web @diarioafta Ex @ucv_tv, ex @canal13 y ex de varias


vicki1La curvilínea estudiante de Ingeniería Comercial lleva seis meses como soberana loína y ha participado en diversas actividades que van desde terminar con el sedentarismo hasta mejorar los índices de sobrepeso.

Victoria Robledo ha llevado la corona de Calama por medio semestre y expresó que han sido meses muy activos “he participado en diversas actividades de vida sana y actividad física, en una oportunidad en conjunto con la Gobernación y Codelco y ahora estoy apoyando a una escuela de deportes “Escuela de Artes Marciales China Gu-Shui” que trabaja con jóvenes en riesgo social principalmente, sin fines de lucro, liderada por su maestro, Rodrigo Moreno”.

La reina loína señaló que la Escuela de Artes Marciales que se encuentra actualmente apoyando busca enseñar valores y disciplina de manera práctica en sus entrenamientos, lo que a ella le pareció “super integral y decidí apoyarlos para que obtengan recursos y puedan seguir trabajando en dignas condiciones ya que el grupo cada vez es más grande y deben tener herramientas de trabajo para todos”, apuntó.

Tras la realización de sus actividades, Victoria confesó que al principio no era muy conocida pero que al pasar las semanas expresó que hoy las personas la reconocen y felicitan, lo que le ha servido para llegar a más personas y realizar mejor su labor como reina.

vicki2Vida Sana

Tal como señaló Victoria al ganar el reinado calameño, busca fomentar la vida sana y acabar con el sedentarismo en la ciudad, lo que hasta el momento ha realizado con éxito.

Victoria agregó que “espero que lleguen más recursos a la ciudad para mejorar la situación sanitaria de Calama y que se terminé el Hospital, situación que nos afecta a todos. Calama tiene muchos paisajes lindos y los pueblos del interior, no por no tener tanto verde nos van a olvidar”

Zumba

La joven estudiante es fanática de la Zumba pero no adquiere aún su certificación personal, sin embargo, gracias a la gestión de su universidad y el apoyo de su pololo podrá lograr la certificación que desea.

“Antes que termine Septiembre estaré oficialmente certificada y con plena autonomía podré seguir fomentando la actividad física de una manera entretenida y también en conjunto de organizaciones reuniremos fondos para hacer actividades sociales. Espero hacer algo lindo para el Día del Adulto Mayor, Haloween y Navidad”, señaló emocionada.

Problemas y Prensa

Victoria señaló que el principal problema en la realización de actividades son los recursos los que “siempre son escasos y hay que moverse para poder conseguirlos pero el que busca siempre encuentra así es que ya estamos en progreso. Ojalá la prensa también pueda acompañarnos más seguido”.

Imagen de Calama

La reina actual aprovechó de envia10671489_10204013403870980_898553164340675150_nr un mensaje a la comunidad calameña “Hago un llamado a todos los residentes de la comuna a que no solo critiquemos lo negativo sino que también aportemos con nuestro granito de arena, ya sea manteniendo limpio nuestro barrio, cuidándonos entre nosotros y apoyar todas las actividades del municipio que sean a beneficio de un Calama mejor”.

Demostrando humildad, Victoria también tuvo palabras para la vicerreina local, Katherine Cabrera y señaló que “quisiera destacar el trabajo comunitario que ha hecho la Virreina de Calama, Katherinne Cabrera. Me enteré a través del facebook de Marcela Torres, la reina antescesora a mí, que ella como digna Reina el Loa, ha estado apoyando diversas actividades sociales en ayuda a pequeños que necesitan financiamiento para sobrellevar diferentes enfermedades y sacarlos adelante. Es un acto muy bello y admirable. Mi felicitaciones a Katherinne”.

Tanto la vida de reina como universitaria de Victoria seguirá de agitada durante los siguientes meses, en noviembre viajará a Temuco para representar a su universidad en un debate a nivel nacional que se realizará en dicha ciudad.

- Publicidad -

Deja un comentario

EN PORTADA