18.6 C
Antofagasta
Viernes 19 de Abril del 2024 00:48

Rodrigo Torres, contertulio del “Show de Goles”: “Hablar de Colo-Colo es hablar de mi historia de vida”

Lea también:

Juan Angel Torres
Juan Angel Torres
Me atropellaron el 2015 y aprendí a caminar de nuevo. Trabajo en una Agencia de Comunicaciones en Santiago. Editor Web @diarioafta Ex @ucv_tv, ex @canal13 y ex de varias

FOTO 3Uno de los programas deportivos más exitosos de la televisión chilena es el “Show de Goles”, el cual reúne a los contertulios de los diferentes equipos de primera A y primero B en las noches de lunes y martes, respectivamente, en el Canal del Fútbol. 

La vida del periodista

El representante de Colo Colo, Rodrigo Torres, es uno de los hinchas más reconocidos de la escuadra alba y uno de los más respetados dentro del programa.

El periodista de 36 años aseguró a El Diario de Antofagasta que su primera opción fue estudiar psicología pero que “a última hora me arrepentí e ingrese a estudiar Periodismo para estar más cerca del arte”.

“Gracias al periodismo pude juntar todas las cosas que me gustan y ejercerlas, desde cumplir sueños como conocer a los artistas que más admiro, estar más cerca de la gente y conocer muchas realidades, escribir un libro, realizar dos documentales, conocer campañas presidenciales y políticas de muy cerca, hasta incluso tener una visión distinta de las cosas, relevar la importancia de hacer bien tu trabajo e incluso el lujo de poder estar en televisión, radio y medios escritos. Creo que no pude tomar decisión más acertada que estudiar esta hermosa carrera”, aseguró el profesional.

Un cacique toda la vida

Consultado sobre el inicio de su pasión por la institución capitalina, el aludido es claro y respondió que “hablar de Colo-Colo es hablar de mi historia de vida, resulta que mi abuelo que ya falleció, Previsto Torres, me entregó esta hermosa pasión, una de mis primeras palabras después de mamá o papá fue Colo-Colo”.

“Cuando mis padres se separaron la pasión se desbordó más aun, ya que mi viejo se fue a vivir a pocas cuadras del Estadio Monumental, entonces eso significó que desde más menos los 8 años desde que se reinauguró el Monumental, no había fin de semana que dejara de ir a alentar al popular, amo el Monumental, cada esquina es un recuerdo de mi vida”, agregó.

Un carrusel de emociones

Foto 2

No es un misterio que Colo Colo es el club más ganador a nivel nacional, en ese sentido, Torres ha disfrutado de buenos recuerdos siguiendo a la tienda cacique expresando que “he celebrado 19 títulos nacionales, más Copas Chile, Copa Libertadores, Recopa e Interamericana, hemos ganado demasiados “clásicos”, al nivel que vi como la palabra “clásico” se derrumbó para siempre en Chile, hoy se llama baile. Jamás olvidare cuando visitaba a mi abuelo en Cartagena, y pocas veces coincidía que jugaba Colo-Colo, mi abuelo vivía en el cerro cerca de la tumba de Vicente Huidobro, entones cuando había un gol, me asomaba por el balcón y podía escuchar como Cartagena rugía con el grito de gol, ese detalle y sonido es maravilloso”.

Sin embargo, la vida de un hincha del fútbol también se escribe con tropiezas, al respecto, Torres puntualizó que “no tengo un recuerdo de haber llorado tanto como el día de la Copa Sudamericana 2006, fue muy doloroso, un equipazo que dió espectáculo todos los partidos, que ilusionó y movilizó a un país no pudo concretar ganar la copa, un tremendo dolor”.

 Show de Goles

FOTO 4Torres aterrizó en el Show de Goles tras el revuelo de sus documentales “Ejemplo de Valor” explicando que “había viajado por el país mostrando las dos películas y justo en el programa estaban buscando contertulios del popular. Me invitaron a participar, fui a una entrevista y quedé, yo creo que mi temperamento hace que siga en el programa, soy una persona que no le gustan los empates, o gano o pierdo… jamás voy a aguantar que se hable mal de Colo-Colo, porque siento que hablan mal de mí y de mi familia, entonces en el programa se ve un Rodrigo quizás muy desagradable para los demás y ultra albo para otros, siempre con respeto eso si, algo fundamental,  pero siempre les digo, yo defiendo lo mío y el mismo que me critica sé que haría lo mismo que yo por su club”.

 

No son pocos los que lo reconocen en la calle y el Estadio Monumental, “soy un agradecido de la vida por el trato del hincha colocolino, me siento muy querido en la calle, en el supermercado, en la micro, en el metro y en el Estadio el cariño se siente, jamás pensé que sería así, pero lo que juega a favor es que me gusta conversar y conocer gente, soy una persona muy cariñosa y de piel, entonces cada foto que piden, cada abrazo, cada saludo yo siento que es un milagro, nada se compara a cuando alguien se acerca con una sonrisa y te abraza o te saluda, eso es lo máximo que uno puede tener en la vida, es mejor que el dinero o cualquier cosa material, porque ese cariño queda para siempre”, finalizó.

- Publicidad -

EN PORTADA