19.6 C
Antofagasta
Viernes 19 de Abril del 2024 23:03

Alianza entre APRIMIN y CIPTEMIN genera nuevas oportunidades de aplicar innovación tecnológica en proveedores mineros

Lea también:

La Redacción
La Redacción
Noticias de Verdad. DiarioAntofagasta.cl es el medio digital más leído de la región minera de Chile. Noticias, entrevistas, reportajes, fotos, videos, opinión y contenido de Antofagasta, Calama, San Pedro de Atacama, Tocopilla, Mejillones, Taltal.

Este mes de febrero del presente, la Directora Ejecutiva Cynthia Torres del Centro Integrado de Pilotaje de Tecnologías Mineras, CIPTEMIN, programa financiado por la Gerencia de Capacidades Tecnológicas de Corfo y  el Director Ejecutivo Sergio Hernández de la Asociación de Proveedores Industriales de la Minería, APRIMIN, firmaron en Antofagasta un importante acuerdo colaborativo,  con el objetivo de acelerar el desarrollo tecnológico de proveedores e impulsar una minería más eficiente, competitiva y sustentable para el futuro.

El acuerdo permitirá generar sinergias para implementar procesos que permitan el intercambio y transferencia de conocimiento tecnológico, traspaso de información relevante y establecimiento de redes de colaboración para lograr fomentar la innovación basada en nuevas tecnologías.

Esta alianza colaborativa permitirá a CIPTEMIN poner a disposición una red integrada de espacios de pruebas de procesos minero-metalúrgicos a escala piloto, semi-industrial e industrial para pilotar y validar los potenciales desarrollos tecnológicos de los asociados de APRIMIN y sus proveedores.

De esta forma APRIMIN podrá acceder a oportunidades de vinculación de los principales desafíos mineros con las posibles soluciones tecnológicas, además de capacitaciones en ámbitos de innovación basadas en nuevas tecnologías, orientados a los desafíos y necesidades de la industria minera. La Directora Cynthia Torres expresó: “Para CIPTEMIN la colaboración entre entidades como APRIMIN es el pilar fundamental para generar un beneficio tanto para el proveedor como para la empresa minera, al lograr la validación de la tecnología previa a la comercialización de esta”.

Por su parte, APRIMIN generará actividades colaborativas en su agenda, donde CIPTEMIN podrá participar en distintos medios, ferias, exposiciones, seminarios y networking, que tengan relación con el quehacer de CIPTEMIN. Con esta Alianza, APRIMIN apoyará fuertemente a sus empresas asociadas en sus innovaciones tecnológicas aportando a solucionar los problemas que enfrenta la industria minera.

“El Convenio que suscribimos con el Centro de Pilotaje CIPTEMIN es una herramienta disponible para nuestras empresas asociadas, para que puedan acceder a las pruebas prácticas que requieren las innovaciones que generan para la industria minera, facilitando el acceso a las operaciones y así demostrar la utilidad de esas innovaciones. Lo consideramos una excelente noticia para el sector de proveedores mineros, en tiempos en que es la innovación la que impulsará una mejor productividad”. Agregó Sergio Hernández, Director Ejecutivo APRIMIN.

Finalmente, este acuerdo colaborativo entre el Centro Integrado de Pilotaje de Tecnologías Mineras y la Asociación de Proveedores Industriales de la Minería se presenta como un impulso estratégico para potenciar el desarrollo productivo de proveedores y la innovación tecnológica de impacto.  

- Publicidad -

EN PORTADA