20.6 C
Antofagasta
Viernes 29 de Marzo del 2024 01:56

El dólar empieza octubre con un alza mientras el cobre se ubica en la baja

Lea también:

La Redacción
La Redacción
Noticias de Verdad. DiarioAntofagasta.cl es el medio digital más leído de la región minera de Chile. Noticias, entrevistas, reportajes, fotos, videos, opinión y contenido de Antofagasta, Calama, San Pedro de Atacama, Tocopilla, Mejillones, Taltal.

Comenzó octubre y la semana partió con diferente realidad para el dólar y el cobre, este último viendo una dura caída al comenzar un nuevo mes.

La divisa norteamericana se cotizó en alza, subiendo un 0.05%, registrando un valor de $789.7. Mientras que el metal rojo se encuentra en la baja, cayendo un 0.68%, cotizándose en los U$2.961 la libra.

Según publicó Biobio, el Analista Senior de Libertex, Carlos Quezada, explicó que regresó “el apetito por el riesgo” en las bolsas del mundo, debido a una probable salida del Hospital por parte del Presidente de Estados Unidos, Donald Trump.

El profesional agregó que podríamos observar una sesión en baja para el USD-CLP siempre y cuando se “mantenga bajo los $790, buscando el siguiente soporte en los $780-$783”.

- Publicidad -

EN PORTADA