14.6 C
Antofagasta
Martes 28 de Junio del 2022 03:28

Exponor 2022 confirma su realización en Antofagasta con estricto protocolo sanitario

Expositores y visitantes (nacionales y extranjeros) deberán contar con vacunas al día y cumplir todas las medidas preventivas.

Lea también:

El Diario de Antofagasta
El Diario de Antofagasta
Noticias de Verdad. DiarioAntofagasta.cl es el medio digital más leído de la región minera de Chile. Noticias, entrevistas, reportajes, fotos, videos, opinión y contenido de Antofagasta, Calama, San Pedro de Atacama, Tocopilla, Mejillones, Taltal.

A paso firme avanza la programación de EXPONOR 2022, que la Asociación de Industriales de Antofagasta, AIA, desarrollará en Antofagasta entre el 13 y 16 de junio, la que incluye reuniones de trabajo con las compañías mineras para afinar su participación en las distintas actividades de la exhibición minera y energética, y que considera la revisión permanente de los protocolos dispuestos por las autoridades sanitarias junto a la Guía de Buenas Prácticas de Gestión de Pandemia en Ferias y Exhibiciones en Chile, dado el actual escenario de la variante Ómicron de COVID.

Ello se sustenta en las declaraciones de la OMS, que precisó que en febrero se produciría el peak de contagios para luego ir decreciendo y terminar este año la fase aguda de la pandemia; situación favorable para todos y que demanda mantener los resguardos sanitarios respectivos, con especial énfasis en la vacunación (proceso que en Chile actualmente considera la aplicación de la cuarta dosis).

Un panorama que se presenta favorable, toda vez que Dinamarca, China, Nueva Zelanda y Australia ya han flexibilizado sus medidas preventivas, principalmente por la alta tasa de inoculación de la población.

Protocolo EXPONOR

A nivel mundial, las autoridades sanitarias han enfatizado el importante papel que juega la vacunación en el control de la pandemia de COVID y la oportuna inoculación de las personas; por ello, contar con las vacunas al día será un requisito fundamental para participar como expositor y visitar las distintas actividades y atractivos de la exhibición. En el caso de los visitantes extranjeros, deberán validar anticipadamente sus vacunas en www.mevacuno.cl

Junto con ello, EXPONOR 2022 considera diversas medidas sanitarias para quienes participen en el evento, todo contenido en la Guía de Buenas Prácticas, que incluye disposiciones internas y externas. Entre estas, destacan pase de movilidad actualizado, uso permanente de mascarilla y recambio de esta, distanciamiento físico e higiene constante de manos, entre otras.

EXPONOR es un evento que las empresas esperan desde hace mucho tiempo, todos queremos que tenga lugar en junio próximo dado el positivo impacto que genera en las empresas y en la actividad económica nacional. Por ello, desde la AIA tenemos cubierto todos los flancos para que la salud y seguridad sea prioridad en la exhibición, a través de un completo y exigente protocolo que garantizará su realización, ajustado a las directrices sanitarias del Ministerio de Salud. Expositores y visitantes podrán estar con tranquilidad en EXPONOR 2022, confiados en que tendrán un espacio seguro para sus negocios y actividades, pudiendo además recorrer y maravillarse con esta bella región”, destacó Alicia Reyes Monardes, Directora de Promoción Antofagasta Convention Bureau, AIA.

Recinto ferial Una novedad en esta versión de EXPONOR es la extensión del espacio destinado al desarrollo de la exhibición internacional, la que para este 2022 dispondrá de lugares más amplios para la realización de las reuniones y rueda de negocios. Además, contará con estaciones con dispensador de alcohol gel, alfombras de sanitización, limpieza periódica de espacios y un salón exclusivo para que quienes puedan presentar síntomas asociados al COVID-19, sean debidamente atendidos.

Los stand de exponor pueden reservarse en https://exponor.cl/layout/

- Publicidad -

EN PORTADA