20.7 C
Antofagasta
Miércoles 25 de Mayo del 2022 17:10

Lomas Bayas, nuevo socio estratégico de EXPONOR 2022 

La empresa, de propiedad de Glencore, se suma a la Exhibición Internacional de Tecnologías e Innovaciones para la Industria Minera y Energética.

Lea también:

Compañía Minera Lomas Bayas -empresa 100% propiedad de Glencore- es el más reciente socio estratégico de EXPONOR 2022, confirmando su compromiso de participación y vinculación en la más importante exhibición técnica y en terreno de este año, en todo el país.

“Consolidar una cadena de valor eficiente y responsable es un compromiso que Lomas Bayas y Glencore asumen con la región y el país. EXPONOR nos permite compartir en terreno con empresas y expositores que puedan convertirse en nuestros socios para generar negocios alineados con sólidos principios éticos, basados en salud, seguridad y respeto por el territorio en el que operamos”, afirmó Pablo Carvallo, Gerente General de la compañía minera.

Esta compañía minera tendrá una activa participación en el programa que este año tiene preparado EXPONOR; estará presente en la Rueda de Negocios, Delegaciones Técnicas y en el Seminario “Proyectos de Inversión y Desafíos”, que tendrá lugar el día jueves 16 de junio a las 15:00 horas en el Salón Clúster Minero, del recinto ferial.

Lomas Bayas es una mina de cobre a cielo abierto, ubicada geográficamente en la comuna de Sierra Gorda, y que comenzó sus operaciones en el año 1998 especializándose en la producción de cátodos de cobre de alta pureza, alcanzado hasta 75.000 toneladas anuales.

Socio estratégico

Contar con la categoría de socio estratégico en EXPONOR implica para la empresa una mayor vinculación y participación en el programa del evento minero, que este año se realizará del 13 al 16 de junio en Antofagasta.

Para esta nueva edición, además de Minera Lomas Bayas, EXPONOR 2022 cuenta con el respaldo de otras siete de las principales compañías mineras presentes en la zona norte: Escondida BHP, Antofagasta Minerals, Albemarle, SQM, SCM El Abra, CODELCO y Sierra Gorda SCM.

Estamos felices de contar con la participación de Lomas Bayas y de cada una de las compañías mineras, que estarán en EXPONOR 2022. Hoy, la industria regional y nacional, debe unificar esfuerzos para seguir avanzando en más y mejor minería, y este es un compromiso que no solo han llevado adelante las empresas mineras, sino que también los distintos actores del ecosistema, como las proveedoras, las universidades y centros de estudio”, sostuvo Andrea Moreno, Gerenta de EXPONOR.

EXPONOR 2022 cuenta con el patrocinio del Consejo Minero, SONAMI, SOFOFA, APRIMIN, Generadoras de Chile, Ministerio de Minería, Ministerio de Energía, Pro Chile y Gobierno Regional. Reserva de stand en: www.exponor.cl/layout

- Publicidad -

EN PORTADA