18.6 C
Antofagasta
Jueves 18 de Abril del 2024 18:34

Producción de cobre de Antofagasta Minerals cae un 25% respecto al mismo periodo del año anterior

Esta baja se debería a distintos factores que ya habrían sido atendidos, esperando aumentar la producción durante la segunda mitad del 2022. Esperando producir entre 640 mil y 660 mil toneladas de cobre el presente año.

Lea también:

En la jornada de este miércoles, Antofagasta Minerals informó de la producción de 268.600 toneladas de cobre durante el primer semestre de 2022, cifra que implica una caída del 25% en relación al mismo periodo del año anterior.

Según se explicó en Portal Minero, esta disminución tuvo diversos motivos; efectos de la sequía sobre minera Los Pelambres, incidente que afectó a su concentraducto durante junio y menores leyes en los minerales tratados en la planta concentradora de mineral Centinela.

A su vez, el Presidente Ejecutivo de Antofagasta Minerals, Iván Arriagada, señaló que la empresa espera un aumento en la producción durante la segunda mitad del presente año, dada la atención y solución de los puntos perjudiciales mencionados anteriormente.

El impacto de la menor producción y de la inflación en el precio de nuestros insumos, será parcialmente compensado por la mayor debilidad del peso chileno, por lo que estimamos un costo neto de caja para el año de US$1,65 por libra de cobre“, explicó Arriagada. Esperando producir entre 640 mil y 660 mil toneladas de cobre durante el 2022.

- Publicidad -

EN PORTADA