15.6 C
Antofagasta
Jueves 30 de Junio del 2022 10:12

Crisis migratoria: Cadem señala que un 79% desaprueba la gestión del gobierno de Piñera

La nueva versión de la encuesta Cadem, trajo consigo estadísticas respecto al tema de migración, la cual dejó un alto porcentaje de desaprobación a la gestión que se ha llevado a cabo en las regiones del norte.

Lea también:

Durante la jornada de este lunes 7 de febrero, se dio a conocer la nueva versión de la encuesta Cadem, la cual entregó estadísticas sobre migración, aprobación al gobierno, manejo de pandemia, entre otros.

Pese a los diversos temas que tocó esta versión de la encuesta, una de las estadísticas que no pasó desapercibida fue la cantidad de personas que está en desacuerdo con la gestión del gobierno de Sebastián Piñera respecto a la crisis migratoria que afecta al norte de nuestro país.

Gráficos de encuesta Cadem

Según señala el documento, un 79% de los encuestados desaprobaría la gestión que se ha llevado a cabo frente a dicha problemática.

Otro aspecto relevante a señalar respecto al tema “Migración”, es como la gente observa el fenómeno que se vive en el país. De acuerdo a Cadem, 60% de los encuestados encuentra que la llegada de migrantes es “buena para la cultura y el arte”.

De la misma forma, un 57% opina que esto también es bueno para “la innovación, nuevas ideas”.

Gráficos de encuesta Cadem

Por otro lado, queda en evidencia que sobre “las personas que huyen de dictaduras, guerras o crisis económicas en otros países y vienen a vivir a Chile”, un 84% de los encuestados cree que se “Debería permitirse su ingreso, pero con límites”.

Gráficos de encuesta Cadem

Finalmente, sobre si los chilenos nos hemos puesto más o menos tolerantes a la migración en los últimos 4 años, un 73% opina que estaríamos menos tolerantes frente a este tema.

Gráficos de encuesta Cadem
- Publicidad -

EN PORTADA