Ckalama: Vivir, soñar y despertar

file_20130827175221Seguramente a todos, cuando adolescentes, muchas veces nos dijeron que dejáramos de lado los sueños, que debemos resignarnos a vivir y adaptarnos a la realidad. Pero, ¿qué hacemos cuando la realidad que vivimos es injusta, egoísta, y sólo beneficia a unos pocos?, ese es mi sentir cuando veo y miro el presente de mi querido Ckalama. Sólo veo maltrato y aprovechamiento desde el centro del país, sólo veo indiferencia de las autoridades hacia la salud de nuestros hijos, sólo veo servilismo cuando nuestras propias autoridades locales responden a intereses centrales y no a sus propios ciudadanos, sólo veo egoísmo cuando nuestro autoridades electas benefician a sus colores políticos olvidándose del resto, sólo veo intereses personales cuando somos utilizados como plataforma para impulsar una carrera política.

¿Es un sueño el qué los ciudadanos ckalameños dejemos la comodidad y nos volvamos participes activos de nuestro futuro?, ¿Es un sueño el que tengamos líderes comprometidos y jugados con los reales intereses de Ckalama?, ¿Es un sueño el que nuestra ciudad sea un lugar donde nuestros hijos, nietos puedan crecer y desarrollarse sanamente y con oportunidades?

Puedo decir que ese Ckalama hoy es un sueño, pero como dijo Antonio Machado “si es bueno vivir, todavía es mejor soñar, y lo mejor de todo es despertar”. Vivo feliz y orgulloso de mi tierra y de su gente, sueño con una ciudad que crezca y brinde cobijo, tranquilidad y futuro a todos sus hijos, despierto convencido y dispuesto a construir junto a muchos ckalameños esa ciudad para todos  que juntos soñamos.

Publicidad

 

Luis Contreras Rivera

Equipo “Ckalama Rebelde”