17.6 C
Antofagasta
Jueves 25 de Abril del 2024 04:32

Equipos médicos abandonados o robados en el ex Hospital de Antofagasta

Lea también:

Cartas Al Director
Cartas Al Director
Las opiniones vertidas en este espacio no representan necesariamente el pensamiento de El Diario de Antofagasta, su empresa propietaria ni su equipo de profesionales. Puedes escribirnos tus textos y cartas al director al correo contacto@diarioantofagasta.cl

Señor Director

La pérdida de equipos en el ex Hospital de Antofagasta y que varios de ellos se encuentren abandonados, constituyen uno de los escándalos de corrupción más grandes del último tiempo en la región.

Es realmente vomitivo que políticos de la concertación decidieran llevar su desesperación por conseguir dinero y poder, al extremo de meter las manos en algo que hoy resulta casi sagrado por lo necesario: Los equipos de salud del ex Hospital.

¿Dónde están esos equipos? ¿Abandonados por una gestión horrorosa o lisa y llanamente desaparecidos, quizás sirviendo para fines de lucro de particulares en clínicas privadas? Quienes los tengan, pónganse una mano en el corazón y devuélvanlos. ¿Cómo pueden conciliar el sueño por las noches?. Lo mismo los que recibieron pagos millonarios, tengan un poco de decencia y devuelvan la plata.

La investigación de Contraloría es clara y contundente, pero se necesita que el Ministerio Público determine responsabilidades penales. Antofagasta podría tener dos hospitales equipados para atender a la población, ahora que más se necesita, pero en vez de ello se convirtió al antiguo hospital en un verdadero fundo donde amigos y familiares de políticos se arreglaron los bigotes para vivir cómodamente sin trabajarle un peso a nadie. En buen chileno, “caras de raja”. A falta de méritos profesionales, el señor amiguismo y el señor pituto ayuda a estos “profesionales” a rellenar sus curriculum vitae, pero también podría terminar rellenando sus prontuarios delictuales.

Quiera Dios que la justicia llegue hasta las últimas consecuencias y que no haya indultos para los que hoy en día con este robo vergozoso atentan contra la salud de los chilenos. Sí, porque en ese Hospital habían equipos tan necesarios como los ventiladores mecánicos. ¿Le suenan? Son los aparatos que podrían salvar la vida de enfermos graves de coronavirus.

J.E.Z.

Las opiniones vertidas en este espacio no representan necesariamente el pensamiento de El Diario de Antofagasta, su empresa propietaria ni su equipo de profesionales.

Puedes escribirnos tus textos y cartas al director al correo contacto@diarioantofagasta.cl.

- Publicidad -

EN PORTADA