18.6 C
Antofagasta
Jueves 28 de Marzo del 2024 10:58

Falta de lectura

Lea también:

El Diario de Antofagasta
El Diario de Antofagasta
Noticias de Verdad. DiarioAntofagasta.cl es el medio digital más leído de la región minera de Chile. Noticias, entrevistas, reportajes, fotos, videos, opinión y contenido de Antofagasta, Calama, San Pedro de Atacama, Tocopilla, Mejillones, Taltal.

Señor Director:

¿No es decepcionante que un libro sea más cara que una botella de whisky? Tras los argentinos (70%), los chilenos son los que más libros leen en la región: un 51% dice hacerlo y un promedio de 5,4 libros al año. Pero el 35% de los lectores chilenos lee por razones académicas, un 26% para informarse y un 12% para perfeccionarse laboralmente. En Chile solo el 7% de las personas lee por gusto, eso comparado con los porcentajes de Brasil y Argentina, es muy poco, además, es decepcionante. Me duele saber que los jóvenes están obligados por los colegios a leer y no porque quieren, al ser obligados genera que los jóvenes no quieran expandir sus horizontes a nuevos géneros literarios y solo se quedan con lo que el colegio da.

La disminución de los lectores es cada vez es mayor, debido a que hay cada vez menor formación lectora en el hogar. Me gustaría que los jóvenes leyeran más, porque para mí, leer sirve para ampliar el vocabulario, la imaginación, tener una mejor ortografía, una mejor argumentación, más creatividad, entre muchas otras cosas más.

Francisca Tapia
Estudiante Colegio Chuquicamata

- Publicidad -

EN PORTADA