El 7 de diciembre se exhibirá el último documental del Ciclo Miradoc Antofagasta, “Robar a Rodín”, de Cristóbal Valenzuela, quien además estará presente en la función para realizar un cine foro post película.

El documental de Cristóbal Valenzuela se adentra en el robo del “Torso de Adèle” en el Museo de Bellas Artes en 2005, efectuado por un joven de 20 años que justificó el hecho como una perfomance artística y como uno de los hechos policiales y artísticos más llamativos de las últimas décadas.

La cita es para este jueves 7 de diciembre a las 19:00 hrs en la sala audiovisual K 121- C de la Universidad Católica del Norte, con un costo de entrada general de $1.000, mientras que para estudiantes y tercera edad es de $500.

“Robar a Rodin” es un documental entretenido de ver, que mezcla la intriga policial con la comedia de equivocaciones. Que puede ser visto como una crítica al sistema del arte, a sus pretensiones y precariedad, o como un interesante retrato de un joven y complejo artista que provoca la ausencia –en este caso de esa obra de Rodin- para fortalecer la presencia del arte y que con ello nos obliga a reflexionar sobre como aquello que nos falta se hace más poderosamente presente en nosotros. En un país en donde la ausencia de la figura paterna es una historia conocida y que nos cruza como nación, la experiencia del joven artista genera ecos que no justifican su acción, pero permiten entender desde donde viene.

Sea cual sea el camino que el espectador decida transitar frente a “Robar a Rodin” lo más probable es que al mismo tiempo que se entretiene con el relato dinámico y bien armado, pueda encontrarse con más de una idea sobre el arte, la sociedad o las relaciones que le dé para pensar más allá de los límites de la sala de cine.

Robar a Rodín Antof