18.6 C
Antofagasta
Jueves 28 de Marzo del 2024 11:51

Lucrando con la tragedia: Denuncian especulación de precios en Antofagasta

Lea también:

El Diario de Antofagasta
El Diario de Antofagasta
Noticias de Verdad. DiarioAntofagasta.cl es el medio digital más leído de la región minera de Chile. Noticias, entrevistas, reportajes, fotos, videos, opinión y contenido de Antofagasta, Calama, San Pedro de Atacama, Tocopilla, Mejillones, Taltal.

agua

A pesar del fuerte llamado de las autoridades a los comercios para que no especulen con los precios luego de la catástrofe y desafiando el estado de emergencia que impera en la ciudad, no faltan los inescrupulosos que buscan lucrar con la tragedia.

Ese sería el caso de algunos comercios en Antofagasta, según denuncian diversos usuarios en las redes sociales. En una de ellas se acusa que el Supermercado Jumbo habría duplicado el precio de los bidones de agua en solo 24 horas, información que fue descartada tajantemente por la empresa mediante un comunicado de prensa, donde indica que “tanto Jumbo como Santa Isabel no han efectuado modificación alguna en el precio de ninguno de sus productos en el marco de esta contingencia“.

No obstante lo anterior, las denuncias se multiplican las denuncias en redes sociales contra comercios menores y supermercados, denunciándose que en algunos locales estarían vendiendo bidones de agua incluso a $6.000 pesos, según acusan los usuarios.

Hasta el momento no se conoce si existirán sanciones en contra de los especuladores por parte de las autoridades militares, en estos momentos a cargo de la ciudad. Asimismo, las autoridades indicaron que no existe riesgo de desabastecimiento por lo que se llamó a la calma. A la vez, se restringió la venta de productos a cinco de un mismo artículo por persona, para evitar el acaparamiento.

Organizaciones sociales piden freno a la especulación de precios en Antofagasta

- Publicidad -

EN PORTADA