Luego de una exhaustiva investigación por parte de Detectives de la Brigada Investigadora de Robos de la PDI Antofagasta, se logró dar con el paradero de dos sujetos que agredieron a un joven en el mes de Marzo.

Además, uno de los agresores robó un perro, el cual fue rescatado. Estas labores fueron exitosas gracias a la correcta labor de investigación por parte de la PDI. 

El acontecimiento ocurrió en el Sector Norte de la ciudad, donde los imputados abordaron a la víctima golpeándola con un arma de fuego tipo pistola y sustrayéndole su celular, dinero en efectivo y joyas.

A partir de ese momento, los detectives analizaron las redes sociales lo cual les permitió dar con la identidad de ambos sujetos.

La detención del primer imputado, se logró gracias a la información de estas redes, las cuales mostraban que el sujeto se encontraba hace unos meses en la casa de su pareja. Además, este sujeto había estado involucrado en un robo ocurrido en octubre del 2018, en el cual se sustrajo un perro raza Pug llamado “Jack”. Cabe destacar que se ofrecía una recompensa por el paradero de esta mascota.

Respecto al segundo imputado, se logró la detención en su domicilio particular gracias a la orden de allanamiento emanada por la magistrada María José Cárdenas.

Ambos imputados, están acusados por el delito de Robo con Violencia e Intimidación. 

Los criminales, están a disposición del Juzgado de Garantía.