A partir de este domingo la Policía de Investigaciones (PDI) se encuentra investigando los hechos que terminaron con el ingreso de una joven de nacionalidad boliviana al servicio de urgencia del Hospital Regional Dr. Leonardo Guzmán.

Según antecedentes de la PDI, la mujer habría llegado en horas de la noche acompañada de un joven hasta el Hospital Comunitario de Mejillones con síntomas que hicieron sospechar la posibilidad de aborto, por lo que fue trasladada de urgencia al recinto asistencial de Antofagasta.

En dicho operativo la esperaban detectives de la Brigada de Homicidios, a quien la fiscal de turno de Mejillones instruyó realizar las diligencias necesarias para establecer si existió algún tipo de maniobras o medicación que pudiera explicar la situación de la joven.

Por esta razón, los detectives se entrevistaron con el personal médico y con la mujer que por el momento permanece a la espera de diversos exámenes que permitan dilucidar los hechos.

Para las siguientes jornadas la brigada de la PDI permanecerá realizando diligencias investigativas y estar atento al resultado de las pruebas médicas. Por ello, de corroborarse la existencia de un aborto provocado, se informará a la Fiscalía para la persecución penal del delito y de todos los involucrados.