19.6 C
Antofagasta
Viernes 19 de Abril del 2024 04:36

Joven pretendía ingresar a Chile con 6 kilos 630 gramos de ketamina

Lea también:

La Redacción
La Redacción
Noticias de Verdad. DiarioAntofagasta.cl es el medio digital más leído de la región minera de Chile. Noticias, entrevistas, reportajes, fotos, videos, opinión y contenido de Antofagasta, Calama, San Pedro de Atacama, Tocopilla, Mejillones, Taltal.

Tres botellas con ketamina incautó el Servicio Nacional de Aduanas en el complejo fronterizo Chacalluta. La peligrosa droga estaba en forma líquida y era transportada al interior de tres envases de agua mineral.

El Director Regional (s) de la Aduana de Arica, César Zamora Pérez, señaló que la detección se registró gracias al uso de tecnología no invasiva y perfiles de riesgos. “Durante la revisión a los equipajes y de acuerdo al perfil de riesgos que presentó un pasajero, su maleta fue sometida a una revisión exhaustiva. Al evaluar el contenido de las botellas mediante un analizador de partículas se estableció que el líquido correspondía a la peligrosa droga ketamina”, agregó Zamora.

Tras comprobar que las 3 botellas contenían un total de 6 kilos 630 gramos de ketamina, se notificó de la situación al Ministerio Público y el imputado junto a la droga y los medios de prueba fueron entregados a la policía.

El control de detención se realizó en la Sala 2 del Juzgado de Garantía y el fiscal Bruno Hernández Tuñón formalizó al joven tacneño D.M.N.R. (20) por tráfico de drogas en grado de autor. El magistrado Juan Araya Contreras decretó legal la detención y determinó dejar al imputado en prisión preventiva durante los 90 días que dure la investigación. Asimismo, se fijó una caución o fianza de 3 millones de pesos.

La ketamina es una droga que se usa como sedante y además de los efectos alucinógenos y disociativos, puede provocar daños cardiovasculares y la muerte.

- Publicidad -

EN PORTADA