17.6 C
Antofagasta
Viernes 26 de Abril del 2024 01:28

Golpean y asaltan a taxista en pleno centro de Calama

Sujetos lo dejaron abandonado en el sector poniente de la comuna y huyeron en el mismo vehículo.

Lea también:

La Redacción
La Redacción
Noticias de Verdad. DiarioAntofagasta.cl es el medio digital más leído de la región minera de Chile. Noticias, entrevistas, reportajes, fotos, videos, opinión y contenido de Antofagasta, Calama, San Pedro de Atacama, Tocopilla, Mejillones, Taltal.

 Tras recibir una denuncia a través de redes sociales, personal de la Brigada Investigadora de Robos de la PDI Calama inició las diligencias para dar con el autor de un delito de robo con violencia que se registró en horas de la madrugada en el sector centro de la ciudad y que afectó al conductor de un taxi colectivo.
 
Según el relato de la víctima, fue abordado por dos sujetos, quienes simularon ser pasajeros y tras unos minutos, premunidos de armas cortantes, intimidaron y agredieron a la víctima, sustrayéndole el vehículo y dejándolo abandonado en un lugar periférico de la comuna.
 
Los detectives comenzaron una revisión de diversos sectores de la comuna, avistando el vehículo sustraído transitando en el sector poniente de la ciudad, lo que dio inicio a una persecución por varias cuadras, logrando alcanzar y detener por el delito de receptación a los ocupantes.
 
Los detenidos fueron individualizados como M.M.R.S. y W.B.M.M., este último con antecedentes por Infracción a la Ley 20.000 de Drogas, Robo en Bienes Nacionales, Robo en Lugar Habitado y Receptación. 
 
A raíz de la declaración de la víctima, trabajo del sitio de suceso y el reconocimiento fotográfico de los imputados, se logró posicionar a los detenidos como autores materiales del delito Robo con Violencia, ilícito por el cual serán formalizados por el Ministerio Público.

- Publicidad -

EN PORTADA