Gracias a un trabajo investigativo especializado, Carabineros de la Sección de Investigaciones Policiales (SIP) de la 2ª Comisaría de Antofagasta logró detener a dos sujetos implicados en el violento intento de asalto ocurrido la madrugada del pasado 10 de mayo en el campamento Eulogio Gordo, donde una mujer extranjera resultó herida por un disparo en la pierna.
Según los primeros antecedentes, la víctima se desplazaba junto a su madre y cuñado rumbo a su domicilio cuando fueron abordados por desconocidos que intentaron asaltarlos. Durante el forcejeo, uno de los antisociales extrajo un arma de fuego y disparó dos veces: una al aire y otra que impactó directamente en la pierna izquierda de la joven, tras lo cual los sujetos huyeron sin lograr concretar el robo.
La denuncia fue interpuesta en el Hospital Regional, donde la víctima recibió atención médica. De inmediato, Carabineros informó al Ministerio Público, que dejó las diligencias a cargo de la SIP para dar con los responsables.
Mediante técnicas de análisis de evidencia, entrevistas y trabajo de inteligencia, Carabineros logró identificar a los presuntos autores y localizar sus domicilios en el sector norte de la ciudad. La mañana del jueves se llevó a cabo un operativo simultáneo con apoyo de unidades especializadas como GOPE, COP, Centauro y la Sección DRON, logrando detener a los dos implicados en los sectores de Anacleto Solorza y calle Juan Ferra.
El mayor Patricio Vargas, comisario de la 2ª Comisaría, destacó el despliegue: “El trabajo profesional y especializado de la SIP permitió detener a quienes habrían participado del intento de robo y ocasionado lesiones por arma de fuego, sacándolos de las calles y dejándolos a disposición de la justicia”, señaló.
Ambos detenidos fueron puestos a disposición del Ministerio Público y enfrentan cargos por robo con violencia e infracción a la Ley de Armas.