Un amplio operativo de seguridad se desplegará este miércoles con motivo del encuentro entre Deportes Antofagasta y Universidad de Chile, válido por la ida de los cuartos de final de la Copa Chile 2026, que se disputará desde las 19:00 horas en el Estadio Regional Calvo y Bascuñán.
El Seremi de Seguridad Pública, Juan Fernández Valenzuela, informó que la Delegación Presidencial Regional autorizó un aforo máximo de 10 mil espectadores para este duelo catalogado como de Categoría B, tras coordinaciones entre diversas instituciones para garantizar un evento seguro.
Para un correcto flujo de ingreso, las puertas del recinto abrirán a las 17:00 horas y se dispondrá de 40 puntos de control de identidad, 40 validadores de entradas, 100 guardias de seguridad, 10 detectores de metales y tres ambulancias operativas.
En el plano preventivo, las autoridades relevaron la reciente detención de hinchas visitantes que comercializaban bengalas, sumado al despliegue de controles y monitoreos permanentes para prevenir incidentes y asegurar el orden público en las inmediaciones.
Finalmente, se recordó que la resolución de la DPR establece la prohibición de venta y consumo de alcohol en un perímetro de cinco cuadras y al interior del estadio desde tres horas antes y hasta tres horas después del partido, recomendando a los asistentes privilegiar el transporte público para evitar congestión.