18.6 C
Antofagasta
Viernes 19 de Abril del 2024 02:05

Tocopilla: Fueron sorprendidos con dos kilos de ovoides de cocaína en su cuerpos

Lea también:

La Redacción
La Redacción
Noticias de Verdad. DiarioAntofagasta.cl es el medio digital más leído de la región minera de Chile. Noticias, entrevistas, reportajes, fotos, videos, opinión y contenido de Antofagasta, Calama, San Pedro de Atacama, Tocopilla, Mejillones, Taltal.

FOTOovoides-730x320El fiscal (s) de Tocopilla Pablo Araos Cerda, formalizó  en los últimos días a tres ciudadanos de nacionalidad boliviana, que fueron sorprendidos manteniendo al interior de sus cuerpos, ovoides contenedores de droga con un peso total cercano a los dos kilos. Los tres,  fueron formalizados por el delito de tráfico de drogas y se estableció un plazo de investigación de 120 días. Los tres tenían como destino Santiago.

El primer caso se registró el 14 de mayo pasado, cerca de las 20:30 horas, cuando personal de la SIP de Carabineros de Chile, de Tocopilla,  recibió un comunicado  de personal de Aduanas del Río Loa, que informó de la fiscalización a un ciudadano boliviano que reunía el perfil de tráfico de drogas en la modalidad ovoide. Al llegar a Tocopilla el bus donde procedía el ciudadano  extranjero se le identificó como Félix Velarde Quinteros, quién portaba al interior de su cuerpo 80 ovoides contenedores de clorhidrato de cocaína que al ser pesados arrojaron un peso  de 868 gramos. Se le incautó además un teléfono celular y dinero en pesos chilenos y bolivianos.

Al día siguiente se notificó a Carabineros de una situación similar a bordo de un bus de la empresa CIKTUR. Es así como en la garita de Carabineros en Tocopilla, se fiscaliza a Alejo García Balderrama, que transportaba en su cuerpo 31 ovoides con un peso de 392,7 gramos y Bruno Gabriel  Mamalli Cholco, quién mantenía en su estómago 60 ovoides con un peso de 665 gramos. El exámen a la droga de estos últimos detenidos, también arrojó positivo para clorhidrato de cocaína.

A ambos se les incautaron además sendos teléfonos celulares y dinero chileno y boliviano en billetes y monedas de baja denominación.

- Publicidad -

Deja un comentario

EN PORTADA