Operativo en Tocopilla deja 11 personas detenidas por microtráfico

1473529911-auno625542Detención de 11 personas mayores de edad, 5 hombres y 6 mujeres por su responsabilidad en la infracción a la Ley 20.000.

En una operación conjunta donde participó la totalidad de las agrupaciones de microtráfico Cero de la Macro Zona Norte, además de la colaboración de personal de Equipo de Reacción Táctica Iquique, Brianco Calama, y guías caninos , se realizó e ingreso a nueve domicilios de la población Eduardo Frei. Donde se incautó un total de 220.86 gramos de cocaína base, 309,93 gramos de marihuana y la suma de $30.727.060 en dinero de diversa denominación.

La investigación de largo aliento realizad por personal de la agrupación microtráfico 0 de Tocopilla, estableció que eran 7 los domicilios dedicados a la comercialización de droga, además de otros inmuebles utilizados para la distribución, y ocultamiento de dinero producto de las ganancias del ilícito.

Publicidad

Luego de un estudio del área y una planificación operativa detallada, se optó por la técnica caballo de troya, dado que el factor sorpresa era clave para llevar a cabo con éxito la diligencia. Esta estrategia permitió irrumpir de manera sigilosa y simultanea los domicilios encontrando la mayoría de las personas investigadas al interior de los domicilios, además de droga dosificada y a granel, lista para su comercialización.

Los detenidos  iniciales, SLGF chilena de 29 años, con antecedentes por el  mismo delito en los años 2008 y 2010, LMAG, chilena de 25 años, sin antecedentes, KYRT, chilena de 30 años, sin antecedentes, REVT, chileno 42 años, sin antecedentes, CCGF chilena 37 años, sin antecedentes, REVG, chileno 19 años, sin antecedentes, LIOT, chileno 31 años, sin antecedentes, ELGAS, chilena 25 años sin antecedentes, JAAC, chileno 38 años, sin antecedentes, SLMC, chilena 37 años sin antecedentes, JNAM, chileno 18 años, sin antecedentes. Pasaron a control de detención.