Condenan a chileno por matar a colombiano en el sector La Chimba de Antofagasta

campamentos-antofagastaEl Tribunal de Juicio Oral en lo Penal dictó sentencia de condena en contra de Héctor Ricardo Pantoja Durán, chileno, a quién el fiscal Juan Castro Bekios, imputó el homicidio en contra de Edison Atahualpa González, de nacionalidad colombiana, acaecido en el sector La Chimba el 16 de enero del año pasado.

El día de los hechos, ambos estaban bebiendo juntos en un inmueble que compartían en  calle Amatista, cuando se produjo una discusión entre ellos, oportunidad en que el imputado agredió a su amigo con un arma blanca, provocándole a lo menos 16 lesiones que le provocaron la muerte allí mismo por una hipovolemia aguda.

Durante el juicio oral en imputado renunció a su derecho a guardar silencio y declaró en el juicio explicando que el día de los hechos bebió mucho en conjunto con su amigo. Que incluso hizo un alto para ir a trabajar en un sector aledaño a su casa y después retomaron la bebida.

Publicidad

Explicó, que todo se desenvolvía en un ambiente normal, hasta que el ciudadano extranjero recibió un llamado telefónico desde Colombia, al parecer, el anunció de un fallecimiento de un familiar, situación que lo puso de mal genio y comenzaron a discutir. Dice que tal vez debido a la alta ingesta de alcohol se asustó ya que la víctima le había comentado que en Colombia había trabajado como sicario y tuvo miedo de ser agredido.

Respecto a la forma como tacó a su amigo, dijo tener recuerdos confusos pero creía que lo acuchilló, con un arma que se encontraba en la cocina.

Posteriormente el agresor huyó del lugar, dejando a la víctima abandonada.